Luego de avanzar a cuartos de final en la Copa Sudamericana, Rosario Central le ganó a Vélez Sarsfield por 1 a 0 y obtuvo su primera victoria en la Liga Profesional de Fútbol. El Fortín perdió un jugador por expulsión en la primera etapa pero recién quedó en desventaja al final del encuentro.

//Mirá también: Rosario Central le ganó a Deportivo Táchira y avanzó en la Copa Sudamericana

Tras eliminar a Deportivo Táchira en su cancha, la Academia no la tuvo nada fácil ante los dirigidos por Mauricio Pellegrino. En segundo tiempo de ida y vuelta, Emiliano Vecchio marcó el gol del triunfo en el último minuto adicional tras capturar un rechazo defectuoso en el área.

Vélez contó con la primera chance para convertir a partir de un remate de Miguel Brizuela que Juan Pablo Romero despejó al córner. Llegando al cuarto de hora, Damián Martínez respondió al capturar un rebote dentro del área y Lucas Hoyos logró rechazar con firmeza.

En el minuto 36, los visitantes se quedaron con un jugador menos. El árbitro Fernando Rapallini le mostró la segunda amarilla a Damián Fernández tras un foul a Luciano Ferreyra y así los dle Bajo Flores tuvieron que replegarse en la cancha.

//Mirá también: Milton Caraglio se sacó la primera foto con la camiseta de Rosario Central

Más allá del retroceso en el campo de juego, el Fortín se reacomodó con algunas variantes y encontró en Lucas Orellano a un hombre clave para atacar a Central de contragolpe. Al igual que los canallas al enfrentar a Hoyos, los visitantes también padecieron la buena actuación del arquero rival. Romero fue clave para la victoria auriazul al descolgar un tiro libre de Federico Mancuello promediando el complemento.