Rosario Central derrotó a Vélez con un gol en tiempo adicional

El Fortín jugó casi una hora con un futbolista menos, aunque también tuvo chances de anotar en el Gigante de Arroyito.

Emiliano Vecchio volvió a marcar y la Academia sumó otra victoria luego de eliminar a Deportivo Táchira en la Copa Sudamericana.
Emiliano Vecchio volvió a marcar y la Academia sumó otra victoria luego de eliminar a Deportivo Táchira en la Copa Sudamericana. Foto: @rosariocentral

Luego de avanzar a cuartos de final en la Copa Sudamericana, Rosario Central le ganó a Vélez Sarsfield por 1 a 0 y obtuvo su primera victoria en la Liga Profesional de Fútbol. El Fortín perdió un jugador por expulsión en la primera etapa pero recién quedó en desventaja al final del encuentro.

//Mirá también: Rosario Central le ganó a Deportivo Táchira y avanzó en la Copa Sudamericana

Tras eliminar a Deportivo Táchira en su cancha, la Academia no la tuvo nada fácil ante los dirigidos por Mauricio Pellegrino. En segundo tiempo de ida y vuelta, Emiliano Vecchio marcó el gol del triunfo en el último minuto adicional tras capturar un rechazo defectuoso en el área.

Vélez contó con la primera chance para convertir a partir de un remate de Miguel Brizuela que Juan Pablo Romero despejó al córner. Llegando al cuarto de hora, Damián Martínez respondió al capturar un rebote dentro del área y Lucas Hoyos logró rechazar con firmeza.

En el minuto 36, los visitantes se quedaron con un jugador menos. El árbitro Fernando Rapallini le mostró la segunda amarilla a Damián Fernández tras un foul a Luciano Ferreyra y así los dle Bajo Flores tuvieron que replegarse en la cancha.

//Mirá también: Milton Caraglio se sacó la primera foto con la camiseta de Rosario Central

Más allá del retroceso en el campo de juego, el Fortín se reacomodó con algunas variantes y encontró en Lucas Orellano a un hombre clave para atacar a Central de contragolpe. Al igual que los canallas al enfrentar a Hoyos, los visitantes también padecieron la buena actuación del arquero rival. Romero fue clave para la victoria auriazul al descolgar un tiro libre de Federico Mancuello promediando el complemento.