La Policía provincial comenzó a trabajar este martes para esclarecer un homicidio en la zona sur de Rosario. Fuentes de las fuerzas de seguridad informaron que la víctima de 31 años estaba dentro de un auto robado y había recibido múltiples disparos, aunque no trascendieron indicios sobre cómo fue atacada.

//Mirá también: En 2020 subieron 27% los homicidios en Rosario con más de 200 muertes

La pesquisa se puso en marcha a última hora de la tarde, cuando las autoridades hallaron un Renault Mégane detenido sobre la calle 5 de Agosto al 1700. En su interior estaba el cadáver de un sujeto no identificado, quien presentaba varias heridas de arma de fuego.

Los uniformados a cargo del operativo en barrio Las Flores continuaron trabajando en el lugar hasta la noche, pero recién al día siguiente se confirmó que se trataba de Emiliano Gómez. No obstante, advirtieron que el vehículo había sido denunciado como robado y el Ministerio Público de la Acusación (MPA) tomó medidas para confirmar ese antecedente.

//Mirá también: Rosario registró un leve aumento de homicidios en el primer cuatrimestre

La investigación a cargo de la fiscal Georgina Pairola se inició con el pedido de la autopsia del cuerpo en el Instituto Médico Legal (IML) luego de la identificación. Asimismo, la funcionaria pidió que se busquen testimonios de vecinos para determinar la mecánica del hecho e identificar personas sospechosas.

A partir de este crimen, este año ya se registraron al menos 96 homicidios en el departamento Rosario. A pesar de las crecientes restricciones a la circulación por la pandemia de coronavirus, en lo que va de mayo se denunciaron 19 asesinatos en la ciudad y localidades vecinas.

El crimen anterior tuvo lugar el domingo a la tarde en barrio Tablada, donde ejecutaron a un chico de 15 años. Fuentes judiciales confirmaron que Marcos Samuel Basavilbaso fue atacado a balazos dentro de su casa sobre Lincoln al 2900.