Muchos dicen que el destino está escrito para algunos, y en este caso parece haberse abierto el libro antes de tiempo, o por qué no en el momento indicado. Desde chicos fueron amigos, y ya con tan solo 10 años, se sabía que un amor así perduraría en el tiempo. La historia del amor entre Lionel Messi y Antonela Rocuzzo que trasciende fronteras.
Cómo inició la historia de amor entre Lionel Messi y Antonela Roccuzzo
Sin lugar a duda son una de las parejas más elogiadas de los últimos tiempos. Su amor comenzó cuando eran pequeños gracias a un intermediario: Messi se hizo muy amigo de Lucas Scaglia, (primo de Antonela) en las categorías inferiores de Newell’s Old Boys. En ese entonces, con 7 años, Lio comenzó una amistad con Anto, que se vio truncada cuando la familia Messi entera se fue a Barcelona, para que el futbolista pueda recibir su tratamiento y seguir soñando con el fútbol.
A pesar de que este distanciamiento fue a los 13 años, algo quedó en ellos y años después, por un lamentable episodio, el amor renació. En 2005, una de las amigas de Antonela Roccuzzo murió en un accidente de tránsito, y Messi no dudó: volvió a Rosario para acompañarla; aunque luego se volvió a España para seguir con su carrera, pero sin dejar de hablar con la morocha, hoy madre de sus tres hijos.
Messi en una entrevista con Sport la definió como “una persona que prácticamente no tiene días malos, que siempre está de buen humor y es una compañera espectacular”; remarcó que “es todo” para él y que “tenerla a ella al lado me simplifica muchísimas cosas”.
“Es una compañera espectacular”, dice con su sonrisa tímida, pero con los ojos iluminados. La relación habría comenzado en 2007, pero a escondidas del todos por la distancia: Roccuzzo seguía viviendo en su Rosario natal; mientras que el futbolista comenzaba a escribir su historia en el Barceloan. “Fue amor a primera vista, algo mutuo que nació desde chiquitos”, dijo el futbolista, tiempo atrás en diálogo con FoxSports.
¿Cuándo comenzó oficialmente el noviazgo entre Messi y Roccuzzo?
Con tan solo 9 años, la Pulga ya sentía una atracción por Antonela y hasta hay personas que confirmaron que en ese entonces ya escribía cartas en las que anunciaba que algún día la morocha sería su novia.
No obstante, todo se mantuvo en secreto hasta que Leo cumplió 21 años, que fue el momento en el que oficializó su relación en el programa Hat Trick Barça de Televisión de Cataluña (TV3).
En el programa, le preguntaron “¿tienes novia?” a lo que Messi respondió “sí, tengo novia. Está en Argentina. La verdad que estoy bien y estoy tranquilo”. Desde entonces, cada paso que dan los dos como pareja y como familia, son noticia. Tanto es así que a través de las redes sociales los seguidores constantemente les escriben para consultarle cómo están, o les piden que compartan más fotos juntos, o con sus hijos, etc.
Desde ese enero del 2009 que los paparazzis no dejan tranquila a la pareja, que a lo largo de la historia amorosa han pasado por varios proyectos juntos e individuales. Ella es su fiel compañera de vida, que lo acompaña a cada partido, que lo alienta a la distancia y que no duda en armar los bolsos para seguirlo. Y por su parte, él tampoco se queda atrás y es fiel admirador de su pareja: en las redes sociales suele mostrar su lado tierno con fotos y dedicatorias para la rosarina.
“Fue difícil. Al principio ella iba y venía cada tres meses, pero me fui acostumbrando. Aunque me costó, la apoyé y la alenté a que siguiera. A ella también le costó mucho, pero había que hacerlo, y hoy está la prueba”, contó Patricia, la mamá de Antonela, y sin dudas que la morocha de Rosario y el 10 de la Selección tuvieron su recompensa.
Cuándo fue la boda de Lionel Messi y Antonela Roccuzzo
Antes de dar el “sí”, Messi y Antonela se convirtieron en los papás de Thiago en 2012, y tres años después llegó el travieso Mateo. Con sus hijos presentes el 30 de junio del 2017 pusieron la “firma” y se transformaron oficialmente en marido y mujer. La pareja no se olvida de sus raíces y por eso el casamiento se hizo en Rosario, en el complejo City Center.
Luego, en 2018, llegó el tercer heredero, Ciro, para cerrar la familia, o al menos así parece por el momento. Paseos, vacaciones o minimomentos de su vida cotidiana, todo eso comparten en sus redes sociales y hacen que sus seguidores se sientan parte de su día a día.
La historia de la familia tiene sus raíces en Barcelona, pero hoy en día, cambiaron de escenario: París. El cambio de club de Lionel Messi fue un momento complicado, pero qué juntos lograron afrontar de la mejor manera. Hoy ya los pequeños están integrados a su vida en Francia y Antonela comenzó a mostrar más su lado influencer: haciendo campañas de marcas y disfrutando de grandes eventos de moda.
El matrimonio Messi emigró a París, la ciudad del amor
El 2021 los tuvo como protagonistas de la mayor alegría futbolística de los argentinos: la consagración en la Copa América. Con videollamada en los festejos y una efusiva recibida de Antonela Roccuzzo a Messi cuando llegó a Rosario, se robaron todas las miradas.
Después de este logro, tan ansiado por la Pulga y todo el país, el crack volvió a estar en la mira por su traspaso del Barcelona al Paris Saint Germain: hoy en día ya todos están adaptados a París y comparten muchos de sus momentos en familia en las redes sociales.
En las redes sociales todos quieren conocer un poco más de la intimidad de la familia Messi y las redes sociales ayudan a conocerlos un poco más. Con travesuras, risas, paseos y algún que otro reto, lo que hacen los pequeños Thiago, Mateo y Ciro no pasa desapercibido. Al igual que las publicaciones de sus mascotas: Abú y Hulk.
Lo que también hace explotar las redes sociales son las dedicatorias de amor que se hacen Antonela Roccuzzo y Lionel Messi, no solo en las fechas de cumpleaños o aniversarios, ya que la pareja suele demostrar su cariño seguido por Instagram.
“Amarte más es imposible”, fue la frase que usó Roccuzzo el día del cumpleaños número 35 de Lionel Messi, y esa frase fue tomada por las redes sociales (como cada demostración de amor que se hacen) para “pedir” o desear un amor como el de los rosarinos. Seguramente tengan sus choques, crisis o chispazos, pero lo cierto es que a medida que los años pasan, no solo Messi demuestra un nivel superior en el futbol, sino que la relación pasa de nivel y se consolida en el tiempo.
En las buenas y en las malas, dice una de las canciones de cancha más usadas; esa frase también los representa, ya que Roccuzzo es el gran sostén de “La Pulga” cuando las cosas no salen como él espera, o cuando los resultados no se dan. La Copa América la vivió en Rosario con sus hijos, mientras Messi estaba concentrado en Ezeiza y viajaba a jugar a Brasil, en medio de la pandemia de coronavirus; pero a Qatar está firme en la tribuna, alentando al capitán de la Scaloneta.
Sufriendo durante la previa y el partido, sobre todo cuando Messi patea penales (la morocha baja la mirada y no mira a su marido patear); pero saltando y cantando de la alegría con los resultados de la Selección Argentina y los goles que el 10 le dedica a ella y a toda su familia.
¿Quién dio el primer beso: Antonela Roccuzzo o Lionel Messi?
“Pasó hace tanto tiempo, pero estoy seguro qué el primer beso lo di yo”, dijo Messi a Pablo Gonzalez, periodista deportivo conocido por tener una gran relación con el jugador del Paris Saint-Germaine. Pero luego apareció una amiga de Roccuzzo desmintió esto y aseguró que fue la morocha quién dio el primer paso.
La rosarina todavía no habló, si bien en redes sociales es la argentina con más seguidores, esquiva bastante a la prensa y no da notas. Quién dice, en algún momento Roccuzzo salga “al cruce” de su marido y lo desmienta, o reconozca que fue él quién tuvo el primer avance para concretar la hermosa familia que tienen hoy en día.