Argentina hizo historia en el Maracaná. Con un golazo de Ángel Di María, el seleccionado nacional superó 1-0 a Brasil y le puso fin a una serie de 28 años sin títulos y se llevó la Copa América.

//Mirá también: Qué jugadores de Argentina podrían estar en su última Copa América

A los 21 minutos, Rodrigo De Paul lanzó un largo pase cruzado hacia el Fideo” Di María. Renan Lodi pifió y el volante del PSG se fue solo hacia el arco.

Como una de sus características definiciones, el “Fideo” pateó por encima de Ederson y marcó el 1-0.

El arranque de la segunda mitad encontró a Brasil más picante. Roberto Firmino ingresó por el amonestado Fred y el equipo de Tite presionó más arriba.

A los 51 minutos, luego de unos desafortunados rebotes dentro del área, Richarlison marcó la igualdad. Estaba fuera de juego y el tanto quedó anulado.

Scaloni realizó algunas modificaciones para reordenar el equipo. Nicolás Tagliafico y Guido Rodríguez ingresaron por Giovani Lo Celso y Leandro Paredes, ambos amonestados.

Para terminar con las ventanas, el entrenador argentino hizo tres cambios más juntos. Nicolás González, Germán Pezzella y Exequiel Palacios reemplazaron a Cristian Romero, Lautaro Martínez y Di María.

Messi y Rodrigo De Paul, la figura de la cancha, escondieron la pelota y consumieron los minutos finales para bajar la persiana y poder gritar ¡Argentina campeón!

El sueño de la selección, de la mano de Messi, este sábado en el Maracaná (AP)(AP)

El mítico estadio de Río de Janerio contó con la presencia de hasta 7.200 hinchas. Cerca de 2.000 de ellos fueron argentinos, quienes debieron probar que son residentes en el país y con un PCR negativo de coronavirus para recibir las entradas gratuitas.

Esta fue la cuarta final entre argentinos y brasileños en Copa América. En 1937 Argentina ganó de local, y en 2004 en Perú y 2007 en Venezuela fueron victorias de los brasileños.

Las estadísticas de Argentina y Brasil