El dólar blue cotizó $179 este martes en Rosario, $4 menos que el cierre del lunes, cuando se disparó afectado por las restricciones cambiarias. Sí se registró una suba en los tipos de cambio bursátiles.

//Mirá también: Dólar: malhumor en el mercado bursátil por el nuevo ajuste del cepo

La divisa norteamericana paralela operaba a $174 para la compra y $179 para la venta, cuatro pesos por encima del cierre del viernes y cuatro por debajo del valor del lunes. Ante semejante volatilidad, operadores de la city consideraron que habrá que esperar algunos días para conocer el valor real.

Por su parte, el oficial subió levemente y se consiguió a $95,19 para la compra y $101 para la venta, llevando el dólar solidario a $166,65. En el mercado bursátil, el MEP y el CCL subieron 0,5% y operaron en $167 y $168, respectivamente.

//Mirá también: Establecen nuevos requisitos para la adquisición del dólar “contado con liqui”

Cabe recordar que durante el fin de semana el Gobierno anunció, a través del Banco Central y la Comisión Nacional de Valores (CNV), una serie de medidas para limitar las operaciones de compra de divisas a través de títulos, es decir los denominados dólares MEP y CCL.