Desde la cárcel mandaba a tirotear comercios y exigía $800 mil para no matar: lo imputaron

Contactaba a las víctimas vía Facebook y las extorsionaba. También cayó el tiratiros con el que concretaba los ataques.

CÁRCEL DE PIÑERO. Donde se realizó el procedimiento (Foto diario La Capital).
CÁRCEL DE PIÑERO. Donde se realizó el procedimiento (Foto diario La Capital).

Fueron imputados y recibieron prisión preventiva los integrantes de una banda dedicada a balear comercios y exigir entrega de dinero.

Este viernes fueron imputados R.A.Q  y B.O.D el delito de extorsión en tentativa agravada por el uso de arma de fuego en carácter de co-autores. Concretamente la Fiscalía le atribuyó a al primero de ellos haber amenazado de muerte desde Facebook a una persona, y exigirle la entrega de $800 mil.

La Fiscalía les atribuyó el hecho de fecha 13 de enero de 2022, R.A.Q. amenaza a la víctima mediante la red social Facebook utilizando un perfil falso para contactarse con la víctima e iniciar las amenazas de muerte. Además le exige la suma de $800 mil pesos. Que asimismo, también recibieron mensajes extorsivos mediante messenger de facebook familiares de la mencionada.

El 14 de enero de 2022 pasada la medianoche se concretó la amenaza en uno de los negocios de la víctima: un local ubicado en Buenos Aires al 6300, el cual fue blanco de un ataque con arma de fuego. Del lugar se secuestraron diez vainas servidas calibre 9mm. Los mensajes extorsivos vía Messenger continuaron a posterior de este atentado.

El 2 de mayo a las 23 se produjo otro ataque, cuando B.O.D que se desplazaba en una motocicleta tipo 110cc y efectuó disparos con un arma de fuego que portaba, dándose posteriormenete a la fuga a bordo de dicha motocicleta. Para la Fiscalía, fue R.A.Q quien instigó a B.O.D a cometer dicho hecho.

El juez de Primera Instancia, Pablo Pinto, tuvo por formalizada la audiencia, hizo lugar al acuerdo de partes entre la Fiscalía y la Defensa imponiendo la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley para B.O.D.

Por su parte R.A.Q. ya se encuentra detenido, ya que había sido condenado en un procedimiento abreviado el 29 de julio de 2021 a dos años y tres meses de prisión efectiva por el delito de tenencia de arma de guerra sin la debida autorización legal. Al momento de los hechos descriptos, el mismo se encontraba alojado en la Unidad Penitenciaria de Piñero.