Un hombre fue condenado a 11 años de prisión efectiva y diez años de inhabilitación para conducir por atropellar y matar a un policía durante un control de tránsito.

//Mirá también: Motocicilista impactó a toda velocidad contra un camión y murió

Este miércoles el Tribunal pluripersonal a cargo de los jueces de Primera Instancia Hernán Postma, Silvia Castelli y José Luis Suárez condenaron a Matías E. a la pena única de 11 años de prisión efectiva y diez de inhabilitación para conducir por el delito de Homicidio simple por dolo eventual y Resistencia a la autoridad.

El fiscal Walter Jurado de la Unidad de Homicidios Culposos le atribuyó el hecho ocurrido el sábado 19 de octubre de 2019 a las 2 de la madrugada, en momentos en que el acusado circulando a bordo de un vehículo Peugeot 307 por la Av. Colombres en dirección sur-norte, y al advertir un control de tránsito realizado por la Municipalidad de Rosario, aceleró el vehículo no haciendo caso a la voz de alto efectuada por los agentes.

//Mirá también: Murieron dos motociclistas por choques con camiones en la región

Continuó su marcha cruzando en el camino dos semáforos en rojo sin detenerse pese a que en avenida Colombres y Vila el oficial del Comando Radioeléctrico, Marcos Di Fazio de 39 años, y una suboficial y compañera del mismo, le hicieron señas con una linterna. El imputado aceleró todavía más a fondo y embistió a Di Fazio haciendo que el mismo impacte su cabeza sobre el parabrisas del vehículo, cayendo metros más adelante al pavimento con múltiples heridas.

Posteriormente, el asesino al volante se dio a la fuga, pero fue perseguido por un auto de la Municipalidad que le pudo dar alcance a las nueve cuadras. La victima fue trasladada de emergencia por el SIES hacia el HECA, donde falleció el día lunes 21 de octubre de 2019 por un traumatismo encefalocraneano grave.