En la mañana de este viernes, Alberto Fernández arribó cerca de las 11.30 al aeropuerto de Fisherton en cercanía de Rosario, donde Omar Perotti lo esperó para llevar a cabo la reunión pactada para luego presentar las obras que se realizarán en la provincia. Sin embargo, en el marco del encuentro, un grupo de personas sorprendieron a los políticos frente la plaza San Martín, donde se manifestaban en contra de las nuevas restricciones.

//Mirá también: Alberto Fernández llega a Rosario para la reunión del gabinete federal

Antes del acto oficial, el presidente se reunió con el gobernador de la provincia de Santa Fe en su despacho y al salir, se encontraron con que frente a la plaza San Martín, gastronómicos y representantes de las cámaras de cancha de fútbol 5 protestaban por las nuevas restricciones.

En el acto oficial que se llevó a cabo, el Presidente anunció las obras que para la provincia que totalizan una inversión que supera los 76 mil millones de pesos. Sobre esto, el ministro Gabriel Katopodis en diálogo con Radio 2 comentó al respecto: “Jamás ocurrió en la Argentina una ciudad de la oposición reciba tanta obra pública”.

Alberto Fernández en Rosario: anunció nuevas obras y fue sorprendido por una protesta. Foto: La Capital.

Por su parte, a la ciudad de Rosario también arribaron, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic; el ministro de Transporte, Mario Meoni, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, el secretario general de Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; el director Ejecutivo de Andis, Fernando Galarraga; la directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Juventudes, Macarena Sánchez; el secretario de Interior, José Lepere y la titular de la Unidad Gabinete de Asesores, Luciana Tito. El resto del gabinete nacional que se quedó en Buenos Aires participará de manera virtual.

Fue el intendente Pablo Javkin, quien comenzó el acto donde agradeció la presencia del primer mandatario y el programa capitales alternas como un gesto federal. “La pasión por escuchar y aprender del otro, unirse hacia adelante, vale mucho más en tiempos como este. Cuando hay obsctáculos grandes no es tiempo de pelea sino de trabajar en conjunto”, remarcó el funcionario.

Alberto Fernández en Rosario: anunció nuevas obras y fue sorprendido por una protesta. Foto: La Capital.

Posterior a su discurso, Omar Perotti agradeció la presencia del Presidente y destacó las obras viales anunciadas como las de la ruta 33 que se convertirá en autopista desde Rosario a Rufino. En su discurso también mencionó el proyecto de completar el ciento por ciento el saneamiento de las cloacas y la finalización del acueducto del Gran Rosario.

Además, también hizo referencia a la decisión del Gobierno Nacional de “duplicar” el número de camas críticas como por la campaña de vacunación contra el Covid-19.

“Cada obra de estas agrega más esperanzas de que Santa Fe pueda avanzar en la senda de desarrollo productivo que se ha retrasado”, sostuvo Perotti y agregó que “acá no hay ningún tipo de miramientos” en cuanto a la pertenencia política de los actores involucrados.