Los detuvieron por robo y un falso policía fue a pedir que los liberaran

El falso uniformado tiene 46 años y lo descubrieron cuando preguntó por los jóvenes este miércoles por la mañana.

El episodio ocurrió en la seccional de la zona oeste.
El episodio ocurrió en la seccional de la zona oeste.

El arresto de dos jóvenes acusados por tentativa de robo en la zona oeste de Rosario tuvo un coletazo inesperado este miércoles a la mañana, cuando el personal de la comisaría en la que se encontraban bajo arresto descubrió a un falso policía que quiso liberarlos después de la denuncia.

Todo comenzó en inmediaciones de Rueda y Provincias Unidas, donde una vecina de 27 años identificó a los sospechosos y sostuvo que se habían metido en el pasillo de su casa para arrebatarle la bicicleta. A partir del testimonio de María José E., los uniformados a cargo de patrullar el sector dieron con dos muchachos identificados como Rodrigo F. y Alan R.​, de 17 y 21 años.

Ambos fueron trasladados desde allí a las dependencias de la seccional 32, pero más tarde se encontraron con otro uniformado que preguntaba por ellos. El efectivo pidió que liberaran a los presuntos ladrones, pero sus colegas no tardaron en darse cuenta de se trataba de un engaño.

Fuentes del Ministerio de Seguridad provincial confirmaron que el hombre de 46 años también quedó bajo arresto a partir de la maniobra fallida. Además del falso uniforme que empleaba, a Evaristo P. se le secuestró una réplica de un revólver.