Santa Fe es candidata a ser sede del Mundial 2018 de básquetbol Sub17



La provincia será evaluada este miércoles por autoridades de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) y de la Confederación Argentina (CABB). Las actividades serían compartidas entre la ciudad capital y Rosario. 

La provincia de Santa Fe será evaluada este miércoles por dirigentes de la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba) y de la Confederación Argentina (Cabb) en su condición de candidata para ser sede del Campeonato Mundial de Básquetbol Sub17, que se llevará a cabo el año que viene.

El torneo, previsto para los meses de agosto y septiembre de 2018, incluye a 16 selecciones nacionales de cada rama y podría tener sede compartida entre las ciudades de Santa Fe y Rosario.

El certamen se realiza cada dos años, es organizado por la FIBA y desde su primera edición, en 2010, algunas de las sedes fueron Hamburgo, Kaunas (Lituania), Dubai y Zaragoza.

El ministro de Desarrollo Social provincial, Jorge Álvarez, y el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catá, mantendrán mañana una reunión con el gerente de Deporte y Competición de la Fiba, Ashley Malcolm Green, mientras que en representación de la Cabb estarán el coordinador ejecutivo, Facundo Petracci, y el gerente de Eventos, Alejandro Cassettai.

El encuentro será este miércoles a las 15 en la sede de Gobierno de Rosario, y también participarán integrantes de asociaciones y federaciones de baloncesto provinciales.

Voceros del gobierno provincial indicaron que con el objetivo de formar el equipo que participará del mundial el año próximo, este martes comenzó en el Cenard la segunda concentración de la Preselección Nacional Masculina Sub17.

Participan veinte jugadores, de los cuales seis son santafesinos: Francisco Farabello y Juan Fernández (Sport Club de Cañada de Gómez), Julián Eydallín (Talleres de Villa Gobernador Gálvez), Valentín Boscacci (Libertad de Sunchales), Ian Duhamel Hayes (Sportivo Las Parejas) y Gerónimo Montiel Bosco (Regatas de Santa Fe).

Fuente: Télam