Macri se hizo eco de los ataques contra la Justicia y el Concejo rosarino

El presidente envió un mensaje de repudio a los dos atentados registrados en las últimas 24 horas.

El líder de Cambiemos expresó su apoyo a las instituciones bajo amenaza al igual que la intendenta Mónica Fein.
El líder de Cambiemos expresó su apoyo a las instituciones bajo amenaza al igual que la intendenta Mónica Fein.

Minutos después de que la ministra de Seguridad de la Nación adelantar la puesta en marcha de un nuevo plan para frenar las balaceras en Rosario, el presidente Mauricio Macri se sumó al coro de voces que rechazaron las amenazas recientes y sostuvo: "Quiero expresar todo mi repudio frente a los ataques al Concejo Municipal de Rosario y al Ministerio Público de la Acusación" (MPA).

"Los rosarinos cuentan conmigo para llegar hasta el fondo de lo que pasó y para enfrentar a estas mafias", afirmó el jefe de Estado a través de su cuenta de Twitter mientras la Fiscalía avanzaba en la investigación sobre el último atentado en la zona de la sede de Montevideo al 1900.

En vísperas de la reunión del comando unificado que anticipó Patricia Bullrich para adoptar una estragedia preventiva frente al rebrote de la violencia contra el Poder Judicial y otras instituciones, el líder de Cambiemos se solidarizó con el mismo tono con el que lo hizo la intendenta Mónica Fein ante los disparos que llegaron el día anterior hasta la puerta del Palacio Vasallo.

Desde el MPA, en tanto, confirmaron que el atentado tuvo lugar minutos antes de la una de la mañana. Si bien no había impactos de bala sobre la fachada del organismo, sostienen que "es tomado como un hecho contra la Fiscalía".