Teatro: explota la cartelera rosarina este fin de semana

A las propuestas de la Semana del Teatro Independiente se suman obras en gira.

Persona será parte de la agenda del fin de semana.
Persona será parte de la agenda del fin de semana.

VIERNES

Persona a las 21 en el Teatro El Círculo

Las humoristas Ana Carolina, Charo López, Malena Pichot y Vanesa Strauch se presentan con su renovado show humorístico.

Las de Barranco a las 21:30 en el Teatro de Plataforma Lavarden

Una obra que explora las miserias de una familia que se va degradando en el esfuerzo por mantener los convencionalismos y las apariencias.

Las mujeres sabias a las 20 en Amigos del Arte

Una comedia desopilante sobre una familia de clase alta con dos hijas que desatan el conflicto cuando buscan encaminar su vida hacia la adultez, una casándose y la otra entregándose al intelecto.

Efecto Nostradamus a las 20.30 en el Centro Cultural La Nave

Un cabaré apocalíptico con ritmo de zapping desordena el espacio entre la danza y el teatro. Actúan: Nahuel Soria. Daniel Cabral y Marìa Cecilia Borri.

La casa de Bernarda Alba a las 21 en Teatro El Rayo

En algún pueblo de España, a principios del siglo pasado, donde las formas, la represión de las emociones, el interés económico y el qué dirán son moneda corriente y luego de la muerte de su segundo marido, Bernarda intentará mantener el rígido control sobre sus hijas.

Macorina a las 21 en el Teatro La Manzana

Con un lenguaje poético y musical, basado en algunas de las canciones de Chavela Vargas y otras del acervo popular mexicano, se desarrolla la historia en la habitación de una casa. Macorina cuenta su infancia y confiesa sus miedos y frustraciones, teniendo como única interlocutora a una muñeca. Frente a un hallazgo inesperado, se convertirá en su abuela Clara para poder así contar una historia de amor. La historia de amor de Clara y Chavela le posibilitará la libertad de pensar en todos los amores.

Historias Mínimas a las 21.30 en el Teatro Odiseo

En una noche, tres obras de diferentes directores, temáticas y género pagando una única entrada.

Looptopía a las 22 en el Cultural de Abajo

Looptopía es una propuesta escénica no convencional que se presenta como un acto físico-político de resistencia en sí mismo. Cargada tanto de tragedia como de ironía, se construye y cobra sentido en la repetición, exponiendo a los cuerpos-jóvenes como sujetos históricos oprimidos, pero con la fuerza para defender lo colectivo como espacio real y concreto de resistencia.

Humo a las 22:30 en La sonrisa de Beckett

Con una reserva de energía reprimida y una flamante democracia, los artistas de los 80 se encontraron rebalsados de colores frente a un lienzo en blanco. El arte fue inevitable. La expresión desmedida, la ruptura de dogmas y la creatividad avasallante se hicieron moneda corriente en todas las áreas artísticas.

SABADO

Ballet Nacional de Rusia a las 21 en el Teatro El Círculo

Presentación de la versión completa del ballet Cascanueces, de Peter Tchaikovsky, bajo la dirección de Tatyana Panteleeva.

Pequeñas infidelidades a las 21 en Amigos del Arte

Veinte años después de su divorcio, Emma y Alejandro se encuentran por casualidad. A la sorpresa le siguen las preguntas, y lo que comienza como una inocente conversación, se transforma gradualmente en una inquietante indagación de su fracasada relación.

Magno, la leyenda a las 21 en el Centro Cultural La Escalera

Conspiraciones, venganza, muertes, odio y amor, en una obra de teatro musical que dejará al descubierto las verdaderas pasiones de quienes amaron a Alejandro Magno.

Fausto, o la pasión según Margarita a las 21 en el Teatro El Rayo.

Versión libre sobre la leyenda clásica alemana.

Esta casa a las 21:30 en el Teatro La Manzana

Resolana Dragone recibe a un grupo de personas en el ámbito donde dice ser la propietaria y ser, también, la última de una casta de mujeres que contendrían, irrefutable, el mayor secreto de la historia argentina. Ella sabe que el mal es el mundo y acciona. Mientras tanto, la están por desalojar.

Bang Bang... y somos historia a las 22 en el Cultural de Abajo

Una divertida excusa teatral para convocar a toda la familia rosarina. Una mezcla disparatada de las comedias nacionales e internacionales, con las caricaturas más reconocidas de detectives y hampones del cine de todos los tiempos. Una comedia de acción que apuesta a la risa como objetivo.

Una mujer inquietante a las 22 en el Centro Cultural La Nave

Una familia acomodada celebra el compromiso de Carol, hija del matrimonio, con Iván, un médico que tiene un futuro prometedor. Esta celebración se ve interrumpida por la llegada de una mujer misteriosa, y de a poco todo lo que parecía ser deja de serlo y la doble moral sale a la luz.