El episodio ocurrió el último jueves en Granadero Baigorria. Desde entonces se inició una campaña para ayudar a los damnificados. 


Una familia de Granadero Baigorria se encuentra en una situación muy delicada debido a un voraz incendio que consumió literalmente su casa el último jueves. Desde entonces, piden ayuda en forma desesperada para volver a tener su techo y recuperar parte de lo perdido.

En diálogo con Via Rosario, una de las damnificadas, Agostina Dulout contó que el fuego se desató alrededor de las seis de la mañana en la casa que comparte con su hermano y su madre en San Jorge al 300 de la vecina localidad.

Una joven y su familia perdieron todo en un incendio en Granadero Baigorria. (Vía Rosario)

Al momento del siniestro, Agostina contó que en el domicilio sólo se encontraba su hermano. “Pensó que estaban robando y cuando abrió la puerta ya tenía el fuego encima”. Además, manifestó que con el apuro, el joven sólo atinó a “agarrar los animales y salir del domicilio para pedir ayuda”.

Una joven y su familia perdieron todo en un incendio en Granadero Baigorria. (Vía Rosario)

Con cierta indignación, la joven contó que pese a los reiterados avisos, “la policía no nos dio bola” y que al llegar los bomberos el camión “se quedó sin agua” por lo que debieron esperar el arribo de su par de Capitán Bermúdez. A esa altura, ya era demasiado tarde, las llamas habían devorado todo a su paso.

Consultada sobre cómo se originó el incendio, la familia todavía no lo tiene muy en claro y todavía es materia de investigación aunque Agostina sostuvo que al parecer se trató de “un corto”. Y añadió: “Ese día se cortó la luz y podría haber explotado algo”.

Tras lo sucedido, la familia intentó hablar con Defensa Civil de Baigorria aunque no recibieron la respuesta esperada. “Nos iban a dar una mano pero como el barrio es residencial dijeron que no”. Además, les avisaron que la estructura de la casa quedó tan dañada que tiene peligro de derrumbe. “Tienen que demoler la vivienda”, expresó la joven con resignación.

Ante este panorama, los damnificados comenzaron a movilizarse y a organizar rifas, bingos y diferentes eventos para recaudar dinero. Incluso recibieron un gran apoyo de sus vecinos, que aportaron no sólo económicamente sino también en este tipo de actividades.

Una joven y su familia perdieron todo en un incendio en Granadero Baigorria. (Agostina Dulout)

Por estos días, Agostina su hermano y su madre se dividen en domicilios de familiares y amigos que les dan una mano. “Uno siente que está en situación de calle pero de alguna forma lo vamos a solucionar”, se esperanzó.

Una joven y su familia perdieron todo en un incendio en Granadero Baigorria. (Agostina Dulout)

Aquellos que deseen aportar para la causa de Agostina y su familia se pueden comunicar al 341-6930091.






Comentarios