Avanza el proyecto para construir un centro ambiental en el Bosque de los Constituyentes

La iniciativa contempla un Edificio Sustentable Modelo dedicado a la preservación del ambiente.

Lifschitz y Fein participaron de la apertura de ofertas para construir un centro ambiental y educativo en el Bosque de los Constituyentes
Lifschitz y Fein participaron de la apertura de ofertas para construir un centro ambiental y educativo en el Bosque de los Constituyentes

El gobernador Miguel Lifschitz y la intendenta Mónica Fein abrieron este martes los sobres para la construcción del centro Ambiental Educativo del Bosque de los Constituyentes.

La obra comprende un Edificio Sustentable Modelo dedicado a la preservación del ambiente que se propone minimizar el consumo de energía y reducir el impacto sobre el soporte natural. Además, se proyecta la accesibilidad al predio para personas con capacidades diferentes y se prioriza el uso de la madera certificada, proveniente de una gestión sostenible del bosque.

"Es un espacio privilegiado que tiene la ciudad. No hay muchos lugares en el mundo que puedan tener una reserva ambiental de 280 hectáreas. Esto es más que un parque; una reserva tiene normas estrictas de protección justamente para preservar todo el ecosistema natural que se ha ido construyendo aquí a lo largo de los años y también con el esfuerzo de los gobiernos municipales que siempre invirtieron en el Parque de los Constituyentes", indicó Lifschitz.

"Es un verdadero tesoro escondido para los rosarinos que no lo conocen y para eso es necesario esta inversión que vamos a hacer: para mejorar los accesos, la iluminación, la seguridad, los servicios, hacerlo más accesible para todos los ciudadanos, para las escuelas, las familias, los chicos; estamos muy contentos de poder cumplir con un sueño, de todos los que amamos este lugar", aseguró.

Por su parte, Fein subrayó que “el Bosque de los Constituyentes es un espacio que ya usamos, los fines de semana hemos hecho maratones, vienen personas a hacer avistaje de aves. Es un lugar maravilloso, que con esta inversión que ha decidido el gobierno provincial va a cobrar mayor valor”.

El Bosque de los Constituyentes cuenta con 270 hectáreas.
El Bosque de los Constituyentes cuenta con 270 hectáreas.

Para la obra cuyo presupuesto oficial asciende a $ 119.866.567,48 Se presentaron seis ofertas:

- Mundo Construcciones S.A. $ 137.745.038.50.

- Pecam S.A. $ 143.409.494,50.

-Adobe Construcciones S.R.L. $ 143.409.494,50.

- Dinale S.A. -Ing Pedro Minervino S.A. (Unión Transitoria de Empresas) $ 155.741.094,46.

-Depaoli y Trosce Constructora S.R.L- Werk Constructora S.R.L. (Unión Transitoria de Empresas) $ 139.630.662,04.

- Del Sol Constructora S.A. - Dyscon S.A (Unión Transitoria de Empresas) $ 146.121.729,22.