Compromiso Vial rechazó la iniciativa para reducir los montos de las multas de tránsito

El proyecto fue presentado en el Senado provincial por Lisandro Enrico ante el aumento que registraron las infracciones a raíz del precio del combustible.

La Asociación Civil Compromiso Vial consideró que es un error bajar las multas por exceso de velocidad. (Facebook)
La Asociación Civil Compromiso Vial consideró que es un error bajar las multas por exceso de velocidad. (Facebook)

La organización no gubernamental Compromiso Vial mostró su descontento con el proyecto presentado por el senador provincial Lisandro Enrico para reducir el monto de las multas de tránsito.

En el proyecto Enrico pidió que las sanciones económicas no se generalicen en su aplicación, con lo cual si la máxima en un tramo de ruta es 110 km/hora, quienes transiten a una velocidad de 120 deberían abonar menos por la infracción que otros que lo hicieran a 180.

"El criterio del legislador de bajar una multa por excesos de velocidad es equivocado. Exceso de velocidad no es lo mismo que una multa por un ticket vencido. Las multas se aplican para prevención", sostuvo Mariana Sena, referente de Compromiso Vial.

Además, el senador de la UCR argumentó su proyecto en que algunos conductores no podían abonar las sanciones económicas por el aumento del combustible que impactó el precio de referencia para el cálculo de las infracciones.

"Es un enfoque equivocado creer que las multas no se pueden pagar porque son muy elevadas", consideró Sena.

"Ojalá prosperen otros temas que estamos planteando como, por ejemplo, la ley de nocturnidad. Esa normativa está relegada y los legisladores no la discuten. Hace años que pedimos que se reglamente", concluyó.