Una multinacional invertirá $28 millones en una planta de leche condensada en la provincia

Se trata de Nestlé, que anuncio su desembarco en la localidad de Firmat. Volverá a fabricar el producto que hacía hace 16 años en el país.

Empresa de leche condensada se instala en Firmat
Empresa de leche condensada se instala en Firmat

Nestlé volverá a producir leche condensada en el país después de 16 años y eligió la localidad santafesina de Firmat como el lugar para montar su planta. Para eso invertirá $28 millones.

La firma acaba de cumplir cien años y decidió celebrarlo volviendo a producir uno de los productos más icónicos. Para eso eligieron la cuenca lechera santafesina y acordaron con la empresa Tetrapack para que la provea de los envases que serán cartón, dejando atrás la lata.

En la Argentina el consumo de leche condensada es de dos latas al año por persona, pero las estimaciones de Nestlé señalan que puede crecer a más del doble, según consignó Clarín.

Cabe destacar que la compañía con casa matriz en Suiza es una de las mayores empresas de alimentos del mundo y en la Argentina abarca categorías que van desde el agua con Eco de los Andes, Glaciar y Nestlé a los alimentos para mascota con la marca Purina.

También ofrece bebidas chocolatadas, cafés en distintos tipos y de alta gama con Nespresso, cereales, caldos con Maggi, leche en polvo y fórmulas infantiles, además de los famosos chocolates.