Se viene una semana a pura lluvia

El Servicio Meteorológico emitió un informe especial para la región anticipando varios días de mucho calor y abundante caída de agua.

El SMN pronostica probabilidad de lluvias para la tarde-noche.
El SMN pronostica probabilidad de lluvias para la tarde-noche.

El cierre del 2016 y el inicio del 2017 prometen mucho calor pero sobre todo abundantes lluvias por espacio de una semana. Advierten que podrían caer más de 150 milímetros.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un informe especial para las zonas del norte de Buenos Aires, sur y centro de Córdoba, Entre Ríos y sur y centro de Santa Fe.

En el mismo habla de la presencia de una masa de aire cálido, húmedo y muy inestable sobre el cual se desarrollarán tormentas de forma intermitente, con mejoramientos temporarios.

Estas condiciones se mantendrán entre el sábado 31 de diciembre y el sábado 7 de enero. Durante ese período, caerá una importante cantidad de agua que podría superar los 150 milímetros.

¿Cómo estará el tiempo para la noche de fin de año? El SMN pronosticó cielo algo nublado, vientos leves del este y temperaturas entre 23° y 37°. Traducido: sofocante pero sin lluvia.

Para el domingo se esperan tormentas aisladas que traerán algo e alivio: una mínima de 22° y una máxima de 32°. Lunes y martes también seguirán las lluvias.