Tras las inundaciones, la Provincia confirmó obras de remodelación del Hospital de Niños Zona Norte

El Gobierno provincial invertirá $35 millones para la reubicación y refuncionalización de la sala de guaridas del nosocomio.

Hospital de Niu00f1os zona norte
Hospital de Niu00f1os zona norte

Luego de las inundaciones de la guardia del Hospital de Niños de Zona Norte tras el temporal, y las denuncias por la presencia de ratas, la Provincia salió a ratificar que en breve se pondrá en marcha un proyecto de ampliación y remodelación del sector afectado. La inversión está estimada en $35 millones.

Según detalló el Ministerio de Salud de la Provincia, la guardia será reubicada en un sector que cuenta con 650 metros cuadrados cubiertos, donde funcionará una sala de observación de 10 puestos con dos puestos de aislación, un showroom, una sala de quemados, cinco consultorios, una admisión y salas de apoyo para profesionales y personal del hospital, incluyendo seguridad.

Por otra parte indicaron que se estará trabajando en 120 metros cuadrados semicubiertos para ingreso peatonal y de ambulancias, estratégicamente ubicados en la cabecera del edificio.

Desde la cartera de salud señalaron que "los plazos de realización del proyecto parecieran ser largos pero se debe a las grandes dimensiones de una obra que pretende, además de resolver problemas pendientes, dar respuesta a una demanda creciente a largo plazo".

También dijeron que ya está terminada la etapa de impermeabilización integral del edificio, así como la de ampliación de los quirófanos. En cuanto a las obras en la instalación pluvial de la guardia que debieron ser reprogramadas por cuestiones climáticas, avisaron que ya han sido realizadas.

"Las contingencias climáticas han complicado la situación y hemos realizado un refuerzo tanto en la limpieza como en el control de plagas", respondieron ante las críticas por la presencia de roedores y cucarachas en el efector.