Verónica Arcidiacono nunca se imaginó que una salida para hacer compras en el centro iba a terminar como terminó. Se trata de la joven que resultó con múltiples cortes y golpes luego que cayera sobre ella una columna de alumbrado en peatonal Córdoba y Corrientes.
El episodio derivó en un reclamo de comerciantes de la zona por el estado del mobiliario y la Municipalidad respondió planteando que el poste había sido verificado cinco veces en lo que va del año.
Poco le interesan ahora las explicaciones a Verónica, que decidió exponer indignación en Facebook. "Siempre estuve consciente a tal punto de ejercer presión sobre mis heridas para no perder más sangre. Tenía miedo, bronca, miedo y miedo. Miedo de morirme ahí, por culpa de la ineficiencia de los que nos gobiernan y de los otros", relató la muchacha que nunca perdió el conocimiento", relató
"Agradezcan que yo no estaba parada 2 centímetros mas a la derecha porque la historia iba a ser otra, agradezcan que el nene que estaba al lado mio no terminó muerto. Agradezcan ustedes también, yo agradezco no haberme muerto por su ineptitud y tener solo 15 puntos en el cuello, 5 en al mano, 5 en la cabeza y estar llena de moretones", escribió, pautando contra el Municipio y los investigadores del Conicet que protestaban en el lugar y habían colgado de la columna un pasacalles que aparentemente la hizo ceder.
Verónica contó que nadie de la Intendencia o del grupo de manifestantes se acercó al Hospital Privado de Rosario donde ella estuvo internada para ponerse a disposición. No obstante, sí agradeció a los transeúntes que le prestaron asistencia en los primeros minutos hasta la llegada de la ambulancia.
Su testimonio completo: