Arzobispado: "Messi puede casarse en la Catedral, pero debe hacer el cursillo previo"

Desde la entidad religiosa indicaron que no tienen conocimiento de un pedido formal de parte del astro rosarino para contraer matrimonio allí.

Messi y Antonella se casan.
Messi y Antonella se casan.

Con la explosión de la noticia del casamiento de Lionel Messi y Antonella Roccuzzo en Rosario, comenzaron las especulaciones sobre la iglesia y el posible salón donde podría hacerse la ceremonia. Uno de los templos que sonó más fuerte es el de la Catedral, y las autoridades del Arzobispado indicaron que no habría inconvenientes, siempre y cuando la famosa pareja haga el cursillo previo.

"Messi podría casarse perfectamente en la Catedral, sólo que deberá anotarse y hacer el cursillo como cualquier vecino", dijo a Vía Rosario Rubén Bellante, encargado de Comunicación del Arzobispado de Rosario, pero aclaró que todavía no tienen conocimiento de que el astro rosarino haya hecho un pedido formal al respecto.

Bellante remarcó que la Catedral, que también es una parroquia, realiza todos los fines de semana casamientos, especialmente en los días de primavera y verano. Y pese a la importancia histórica del edificio, no suele ser de las más elegidas por los rosarinos, sobre todo por los de más alto nivel socio económico.

"Generalmente estas parejas suelen optar por Nuestra Señora de Lourdes o por la San Ramón Nonato en La Florida, parroquias muy coquetas", señaló.

El cura indicó además que en el caso de la Catedral destaca su capacidad, unas 800 personas, y que además –en caso de que quede gente afuera- se puede seguir la ceremonia con pantallas afuera.

No obstante apuntó que hay templos todavía más grandes en Rosario, como el San Francisco Solano.

“Elijan la que elijan, será un gusto recibirlos pero deberán hacer el cursillo de casamiento previo como cualquier pareja”, manifestó.