Rosario Bus deberá pagarle 600 mil pesos a una pasajera lesionada en 2010

La damnificada demandó a la empresa que intentó evitar la indemnización.

La empresa Rosario Bus deberu00e1 indemnizar a una pasajera de la línea 35/9.
La empresa Rosario Bus deberu00e1 indemnizar a una pasajera de la línea 35/9.

Una pasajera que en 2010 demandó a la empresa Rosario Bus por un accidente, cobrará 600.000 pesos de parte de la compañía luego de una resolución del fuero civil y Comercial.

El episodio ocurrió el 14 de julio de 2010 en Rondeau y Marull y según el sitio Tiempo de Justicia, la víctima sufrió una luxación en el hombro derecho y padece dolor y limitación cervical y lumbar producto de una aparente mala maniobra del chofer de la unidad.

Los médicos que atendieron a la mujer que por entonces tenía 53 años determinaron que quedó con una incapacidad del 25 por ciento y por lo tanto solicitó una remuneración.

La demanda fue contra Rosario Bus y aunque la firma se excusó diciendo que la explotación de la línea 35/9 corría también por cuenta de otras empresas, la jueza de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de la 18° Nominación, Susana Gueiler logró determinar que era Rosario Bus la titular de la concesión de la explotación.

La magiustrada argumentó en su fallo que "siendo el pasajero un consumidor, responde civilmente ante él quien ocupe el rol de proveedor" e instó entonces a que Rosario Bus le pague a la damnificada 600.000 pesos entre capital e intereses.