Lograron detener a Alan Funes en zona sur

Es uno de los líderes del clan Funes y tenía orden de detención desde principios de enero cuando se comprobó la violación del arresto domiciliario.

Alan Funes sigue generando polémica
Alan Funes sigue generando polémica

En un operativo conjunto encabezado por la Policía de Investigaciones (PDI), Gendarmería, y agentes de la Unidad Regional II, este martes se logró detención de Alan Funes, el joven sindicado como uno de los líderes del clan Funes, que tenía pedido de captura nacional e internacional tras haber violado el arresto domiciliario del que gozaba.

Según trascendió, la detención se concretó cerca de las 7 de la mañana en un departamento Finavi en Callao al 3900, en la zona sur de Rosario. El joven de 18 años se encontraba junto a su pareja, que también tenía un pedido de aprehensión.

"El joven no opuso resistencia y se logró rápidamente la detención", confirmó Daniel Corbellini, jefe de la PDI, que actuó en el despliegue que se montó en el lugar luego de un trabajo de inteligencia para seguirle los pasos. Los dos sospechosos apresados eran llevados a la comando central de la PDI a la espera de las órdenes de la Fiscalía.

Alan Funes fue noticia sobre el inicio del 2018 luego de la difusión de un video donde se lo ve fuera de su casa y utilizando una ametralladora para celebrar la llegada del año nuevo.

Alan Funes sigue generando polémica
Alan Funes sigue generando polémica

Además, en las redes sociales juró venganza por la muerte de su hermano Ulises, asesinado en los primeros días de enero.

Recae sobre el joven la sospecha de autoría del crimen de Eugenio "Pupi" Solaro, ocurrido en mayo de 2017 en el barrio La Tablada, en venganza de la muerte de su madre, y también se lo sindicó como uno de los que disparó las armas que el pasado 14 de enero terminaron con la vida de Marcela Díaz, hermana de "Tubi" Segovia, otro pesado de la delincuencia de zona sur que hoy se encuentra detenido.