Pullaro aclaró: "No hemos tenido inconvenientes en la coordinación con las fuerzas federales"

El Ministro de Seguridad negó problemas con la presencia de Gendarmería en la provincia.

El ministro Pullaro aseguró
El ministro Pullaro aseguró

Frente a voces de distintos referentes políticos que son críticos respecto de la presencia de agentes de fuerzas federales en ciudad y la región, el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, sostuvo que la relación en el comando unificado no ha tenido sobresaltos.

"Desde que firmamos el convenio con Nación en septiembre no hemos tenido inconveniente en la coordinación operativa con las fuerzas federales", expresó Pullaro al ser consultado sobre el despliegue de los operativos conjuntos.

Desde la oposición, concejales como Diego Giuliano, dijeron no saber cómo se está desarrollando el esquema de trabajo conjunto. "En la ciudad tenemos una gran incertidumbre sobre cuál es el impacto del acuerdo por la seguridad entre Nacion y provincia. Es una intervención federal sobre la seguridad de la provincia, y creemos y vemos que eso no llegó a la comunidad", dijo.

"A los 1357 gendarmes que están en Rosario no se los ve. Y si se los ve, se los ve muy poco. Eso tiene que mejorar", agregó el edil.

Por su parte, Pullaro ratificó este miércoles que se pedirá una "renovación de la emergencia en seguridad pública en la provincia".

El ministro de Seguridad ponderó además "la disminución de la estadística de homicidios sobre todo en el segundo semestre".