Imputaron a un motociclista por la muerte de otro tras un choque en Funes

La Fiscalía denunció que el acusado iba alcoholizado y no cedió el paso a la víctima, quien venía por la derecha.

El impacto se produjo sobre el cruce de Mariano Moreno y Avenida Rosario. (Infofunes)
El impacto se produjo sobre el cruce de Mariano Moreno y Avenida Rosario. (Infofunes)

Un hombre de 33 años fue imputado por chocar con otro motociclista que falleció en Funes. El siniestro vial ocurrió el último lunes y la Fiscalía denunció que actuó de forma imprudente por que había consumido alcohol previo al impacto en el que provocó la muerte del segundo conductor.

La colisión se produjo a las 18.20 sobre el cruce de Mariano Moreno y Avenida Rosario. José Gaspar Figosecco llegó hasta esa intersección a bordo de un vehículo marca Guerrero. El acusado de 33 años iba por la perpendicular y los investigadores plantearon que no cumplió con cederle el paso a la víctima cuando iba por la derecha.

El hombre de 63 años fue embestido desde la izquierda y falleció por la noche en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) debido a las lesiones que sufrió. Si bien llevaba casco puesto, los médicos no consiguieron salvarlo luego del traslado.

Luego del incidente con su Yamaha IBR 125, Mauro Emanuel Riverto quedó a disposición de la Justicia y este miércoles lo imputaron por homicidio culposo agravado. La fiscal Mariana Prunotto señaló al momento del hecho tenía 1 gramo por litro de sangre, cuatro veces más que el máximo permitido por ley.

Para finalizar la audiencia, la jueza Eleonora Verón le prohibió al motociclista salir del país y dictó una inhabilitación para conducir cualquier tipo de vehículo durante seis meses mientras la causa penal está en trámite.