Prisión preventiva para un segundo joven acusado de matar a Pablo Cejas

El muchacho fue imputado por homicidio calificado por el uso de arma de fuego. Ya había un detenido por el hecho.

Detuvieron al segundo joven buscado por el homicidio del policía Pablo Cejas en Santa Fe. (Prensa PDI)
Detuvieron al segundo joven buscado por el homicidio del policía Pablo Cejas en Santa Fe. (Prensa PDI)

Un joven de 19 años recibió prisión preventiva en el marco de la investigación por el homicidio del policía santafesino Pablo Cejas. Así lo resolvió el juez de Investigación Penal Preparatoria, Luis Silva, tras el pedido de la fiscal Ana Laura Gloria en la audiencia.

El joven había sido detenido e imputado el jueves como coautor del homicidio calificado por el empleo de arma de fuego. El operativo de captura lo había realizado personal de la Policía de Investigaciones (PDI) en Laguna Paiva.

Por el crimen hay otra persona investigada. Se trata de un joven de 22 años que también quedó con prisión preventiva luego de una audiencia celebrada el jueves. Recibió la misma imputación que el otro apresado, según consignó el diario Uno de Santa Fe.

La hipótesis que se baraja es que uno de los jóvenes le disparó en el cuello a Cejas tras discutir con él, mientras que el otro le quitó el arma reglamentaria y también lo baleó. De acuerdo a las pericias, el cuerpo recibió 20 impactos de bala con entrada y salida efectuado por dos personas.