Después del video viral se viene la habilitación formal para el metegol humano en Rosario

El secretario de Deportes de la ciudad dijo que está en fase de evaluación el protocolo básico y hay chances para que se permita jugar.

El metegol humano se encamina a ser habilitado en Rosario. (Archivo)
El metegol humano se encamina a ser habilitado en Rosario. (Archivo)

Después de que alcanzó relevancia nacional el video viral del "metegol humano" que parece ser una alternativa para que funcionen las canchas de fútbol 5 que debieron cerrar producto de las medidas de aislamiento social en medio de la pandemia de coronavirus, Rosario busca habilitar la práctica en las próximas horas.

"Estamos evaluando el protocolo básico para que se cumplan ésas normas de distanciamiento y de cantidad, para ver si hoy o mañana en el Consejo de Gestión de Riesgo se habilita la actividad y podemos darle un respiro a las canchas de fútbol 5", precisó este lunes Adrián Ghiglione, secretario de Deportes y Turismo de la Municipalidad de Rosario.

El funcionario reconoció que "el metegol humano respeta el distanciamiento social y hasta 10 personas por espacio deportivo" y se configura como alternativa "para que ingresen clientes" a los complejos deportivos.

Precisamente es una firma local que tiene canchas en diferentes puntos de Rosario y la región la que promueve la actividad en la que el campo de juegos hay dos equipos de cinco jugadores, cada uno con una zona de juego propia para garantizar el distanciamiento, y claramente separada por líneas de cal. Ninguno puede salir de la zona de juego y en defensa los arqueros no pueden salir del área.

No obstante en ataque los arqueros pueden salir del área, siempre sin pasar la zona del defensor.