Cabify ya funciona en Rosario en modo "piloto" y el mes próximo se lanzará oficialmente

Los remises habilitados en la ciudad circulan desde este jueves y pueden pedirse a través de la aplicación móvil.

El sistema se implementaru00e1 al 100% a partir de la segunda quincena de agosto.
El sistema se implementaru00e1 al 100% a partir de la segunda quincena de agosto.

A casi tres meses del anuncio de su desembarco en la ciudad, Cabify comenzó a operar este jueves en Rosario con su servicio de remises disponible a través de una aplicación móvil. Los encargados de la empresa en el país adelantaron que se trata de una "prueba piloto" y en la segunda quincena de agosto se lanzará con toda la flota.

El gerente de la firma, Guillermo Minieri, explicó que el sistema funciona "sólo con tarjeta de crédito" y explicó: "Es una cuestión de seguridad tanto para los conductores como para los pasajeros".

Si bien se hablaba de unos 50 autos habilitados, el directivo desmintió dicha cifra en contacto con Vía Rosario  y aseguró que cuentan con "una buena cantidad de vehículos" para cubrir la demanda en esta etapa preliminar y avanzar sobre "ajustes de tráfico" y otros parámetros. "Hoy no es el servicio que van a disfrutar de acá a un mes", adelantó.

"Cuando me subo, ya sé el precio exacto del viaje, sin importar el tráfico que haya", destacó el representante de Cabify respecto del funcionamiento de la empresa de remises que opera en una decena de países.