Imputaron y otorgaron prisión preventiva al joven acusado de asesinar a su padre

El muchacho de 25 años fue imputado por Homicidio agravado por el vínculo. Está acusado de apuñalar a su padre tras una discusión.

Centro de Justicia Penal de la ciudad de Rosario. (Betina Canosa)
Centro de Justicia Penal de la ciudad de Rosario. (Betina Canosa)

Imputaron por homicidio calificado por el vínculo al joven de 25 años acusado de haber asesinado a su propio padre tras una discusión familiar en Villa Gobernador Gálvez. Recibió prisión preventiva.

Este viernes en el Centro de Justicia Penal se realizó la audiencia en la que el fiscal de la Unidad de Homicidios Luis Schiappa Pietra imputó a J. E. G. de 25 años por el delito de Homicidio calificado por el vínculo de ascendiente, por ser cometido contra su progenitor, Julio Genaro Giménez.

El hecho ocurrió el 8 de enero de 2020 en Dorrego al 100 de la mencionada localidad, cuando el imputado mantuvo una discusión familiar y agredió a su padre con un arma blanca en la zona del tórax.

La víctima fue trasladada en grave estado al Hospital Gamen, y luego derivada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde aproximadamente a las 7 de la mañana falleció a consecuencia de las heridas recibidas.

El juez de Primera Instancia, Rafael Coria, tuvo por formalizada la audiencia imputativa y dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.