Luego de la suspensión, Renzo Olivo eliminó a uno de los ídolos locales en Roland Garros

El rosarino desperdició tres match point en la reanudación y finalmente dio el batacazo al quebrar en el cuarto.

El tenista consiguió la victoria mu00e1s importante de su carrera profesional.
El tenista consiguió la victoria mu00e1s importante de su carrera profesional.

Luego de su promisorio debut en Roland Garros y la interrupción del partido por falta de luz natural, Renzo Olivo le puso suspenso a la definición de su partido y logró eliminar al local Jo-Wilfred Tsonga para acceder a la segunda ronda del Grand Slam.

Este martes, el rosarino se había llevado los dos primeros sets frente al francés,  quien ganó el tercero y quedó a un game de la derrota cuando el encuentro se postergó.

El argentino de 25 años arrancó este miércoles de manera inmejorable y tuvo tres match point cuando quedó 0-40, pero el ex top 10 se recuperó e incluso tuvo la ventaja para llevarse el juego. Olivo reaccionó a tiempo y consiguió así la victoria más importante de su carrera en su cuarto punto de partido.

Además del acompañamiento de su público en el court central Philippe-Chatrier, Tsonga llegaba a esta instancia con el antecedente de ganar tres torneos en lo que va de la temporada. El último, hace apenas unos días en Lyon.

El rosarino se había impuesto 7-5 y 6-4 en los primeros sets. El tercero fue para el francés que logró un 7-6 en el tie-break.

En la segunda ronda, Olivo se enfrentará al británico Kyle Edmund, quien actualmente se ubica en el puesto 49 del ranking mundial.