El rosarino desperdició tres match point en la reanudación y finalmente dio el batacazo al quebrar en el cuarto.


Luego de su promisorio debut en Roland Garros y la interrupción del partido por falta de luz natural, Renzo Olivo le puso suspenso a la definición de su partido y logró eliminar al local Jo-Wilfred Tsonga para acceder a la segunda ronda del Grand Slam.

Este martes, el rosarino se había llevado los dos primeros sets frente al francés,  quien ganó el tercero y quedó a un game de la derrota cuando el encuentro se postergó.

El argentino de 25 años arrancó este miércoles de manera inmejorable y tuvo tres match point cuando quedó 0-40, pero el ex top 10 se recuperó e incluso tuvo la ventaja para llevarse el juego. Olivo reaccionó a tiempo y consiguió así la victoria más importante de su carrera en su cuarto punto de partido.

Además del acompañamiento de su público en el court central Philippe-Chatrier, Tsonga llegaba a esta instancia con el antecedente de ganar tres torneos en lo que va de la temporada. El último, hace apenas unos días en Lyon.

El rosarino se había impuesto 7-5 y 6-4 en los primeros sets. El tercero fue para el francés que logró un 7-6 en el tie-break.

En la segunda ronda, Olivo se enfrentará al británico Kyle Edmund, quien actualmente se ubica en el puesto 49 del ranking mundial.


En esta nota:

Tenis




Comentarios