Genesini quiere hablar con los dueños de Agrana Fruit para convencerlos de que sigan

El ministro de Trabajo provincial encabezó una audiencia por la crítica situación de la procesadora de frutillas que quiere irse de Coronda.

Agrana Fruit pretende despedir a 60 trabajadores en Coronda
Agrana Fruit pretende despedir a 60 trabajadores en Coronda

El ministro de Trabajo de Santa Fe, Julio Genesini, indicó que buscarán entablar relación directa con los directivos de la multinacional Agrana Fruit, que amenaza con abandonar Coronda dejando si trabajo a más de 50 personas.

Agrana Fruit es la procesadora de frutilla más grande de Coronda, y días atrás informó que analiza cerrar su producción en Coronda para trasladar sus operaciones a Corrientes. En la provincia sólo dejarían parte de procesamiento primario de frutillas y congelados, pero prescindirían de 53 empelados.

La firma se encuentra en el marco de un proceso preventivo de crisis por su delicada situación económica, y este jueves se celebró una audiencia en el Ministerio de Trabajo para analizar los pasos a seguir.

"Planteamos que vamos a agotar todas las instancias para que la empresa no se mude, y por eso les comunicamos a los apoderados de la firma que queremos hablar con los directivos (se trata de una multinacional de capitales austríacos)", dijo Genesini tras la reunión a Aire de Santa Fe.

"Los apoderados dicen que no tienen el poder suficiente para revertir la situación, pero creemos que todo se puede encaminar y mientras tanto seguimos en el proceso preventivo de crisis para sostener a los empleados", manifestó y destacó la importancia de la firma para la localidad, ya que constituye uno de los principales empleadores privados.