Es un explorador submarino que halló pertenencias de un viajero que vivió en Córdoba y hablará con alumnos secundarios vía web.


Edgard Andrew de 17 años fue la única víctima argentina del Titanic y su historia será recordada por un explorador submarino, que dialogará con chicos de San Ambrosio, donde vivió el infortunado viajero de aquel tristemente célebre transatlántico.

El orador de esta video conferencia es David Concannon de History Channel, que en 2000 encontró una valija con las pertenencias de Andrew, el único argentino entre las víctimas fatales del Titanic.

A bordo del barco también iba una ciudadana argentina, que se contó entre las personas que pudieron ser rescatadas con vida del naufragio.

A más de un siglo de aquello, Concannon dialogará por Internet con los estudiantes de las escuelas La Merced y de la Escuela Agrotécnica de San Ambrosio, por una iniciativa de Analía Gozzarino, profesora de inglés en ambos colegios, según publica Puntal.

En la charla estará presente también Marianne Dick, sobirna nieta de Edgard, el viajero argentino del Titanic, que habia vivido varios años en la Estancia El Durazno, cerca de Río Cuarto.

“Soy docente de San Ambrosio desde hace 10 años. Siempre estuve vinculada a la escuela y al campo, por lo que conocía la historia de Edgard. Sin embargo, en una unidad de estudio con los alumnos de La Merced, donde propuse abordar el tema del Titanic, me di cuenta de que la mayoría no había visto la película y que ninguno mencionó que había un único pasajero argentino que murió en el naufragio y que había vivido en San Ambrosio”, explicó la profesora.

La conferencia será el viernes 26 de junio a las 19 y se podrá ver por YouTube.




Comentarios