Padres tomaron escuela en Paso del Sapo por supuesto caso de abuso sexual

Alegando una falta de respuesta por parte del Ministerio de Educación, ocuparon el edificio.

Escuela de Paso del Sapo (Foto: Diario Jornada).
Escuela de Paso del Sapo (Foto: Diario Jornada).

Ante un presunto caso de abuso sexual en la Escuela N° 134 de Paso del Sapo, que no tuvo respuesta alguna por parte del Ministerio de Educación, un grupo de padres se encuentran desde el lunes ocupando el recinto, según manifestó Diario Jornada.

Víctor Candia, jefe comunal, explicó: ''Un grupo de padres ingresó para manifestarse y se quedaron allí. Previamente habían pasado por la comisaría y aún continúan dentro de la escuela''. Luego, agregó: ''Como la situación trata sobre menores hay que tener mucho cuidado, esperar que hace o dice la Justicia''.

Respondió luego cual era la razón de su estadía allí: ''Este grupo de padres reclama que no ha habido presencia del Ministerio de Educación a través de supervisores, no se ha venido a la escuela''.

Victor Candia (Foto: Cholila Online).
Victor Candia (Foto: Cholila Online).

Sobre la causa, detalló: ''Es una denuncia por presunto abuso, y denuncian a una persona que hacia mantenimiento en la escuela. Dicha persona por un convenio que firmamos con el Ministerio, la comuna rural se hacía cargo y poníamos a una persona para mantenimiento''.

Finalmente, indicó cual fue la medida que tomó al tener noticia de esta demanda: ''Apenas me avisaron dije 'no va más, no hay más contrato si está denunciado'. De parte de la comuna fue separado del contrato que tenía con nosotros''.

Actualmente la fiscalía está realizando las debidas investigaciones del hecho.