Rafaela está a horas de empezar a vivir la máxima fiesta del Turismo Carretera en el autódromo. Y ya se empieza a sentir el vivenciar la previa: es que las reservas hoteleras están al 100% y ya hay gente haciendo cola para pasar todo el fin de semana en el “Templo de la Velocidad” para ver la carrera.

“Se están superando las expectativas”, dijo la Coordinadora del área de Turismo, Alejandra Mahieu, en declaraciones a FM Galena. Recordemos que las actividades comenzaron el pasado fin de semana, con la presencia de las baquets, tanto en una carrera de regularidad en el autódromo como recorriendo los pueblos de la región, como ocurría hace 100 años. A ellos se le sumó Plaza Feria y el Gran Outlet del Centro.

Lo que no se puedo concretar hasta ahora, es lo de Rafaela Corre y las actividades de la ciclovías debieron trasladarse al Club Independiente.

Ese fin de semana también estuvo en Rafaela un contingente de un paquete que vendió una agencia de turismo local. “Vende Rafaela - Ramona. Ya en diciembre habían venido. Ahora fueron a Zenón Pereyra para visitar el Museo Bucci. Y disfrutaron de las baquets el sábado pasado. Lo que nos dijeron, es que el grupo quedó muy satisfecho”, contó Mahieu.

“Pregunté a los hoteles y me dijeron que todo está lleno, lleno. Que a lo mejor puede caerse alguna reserva a última hora, pero tenemos 100% de reservas. Y Silvio Fontanini, el presidente de Atlético, me dijo que la venta anticipada supera a lo de ediciones anteriores”, contó Mahieu. En cuanto al sector gastronómico “esperan que todo explote el fin de semana”.

A esto hay que sumarle que ya hay gente haciendo cola. “Hay gente que ha dejado sus casillas y casas rodantes, haciendo cola. Esto tiene un folcklore maravilloso”, agregó. Vale destacar que en la noche del 25 de mayo ya había gente que comenzaba a pasar la noche a la vera del Bv. Lehmann. Fuego, asado y alguna bebida espirituosa para sobrellevar el frío, nunca va a faltar.