Sorpresa: en el día de la llegada de la Primavera, cayó granizo en Ramona, Egusquiza, Lehmann y Sarmiento

Cayó granizo en Ramona, cerca de Rafaela
Cayó granizo en Ramona, cerca de Rafaela Foto: Vía Rafaela

Sucedió cerca de las 14. Algunos dijeron que podría ser “agua - nieve”, aunque las condiciones meteorológicas no estaban dadas para ello. En el departamento Las Colonias había un alerta temprana por ocasional caída de granizo, que llegaba hasta Entre Ríos.

La región de Rafaela se vio sorprendida en la jornada de este martes cuando en dos localidades cercanas a nuestra ciudad vieron como el granizo cobraba protagonismo. Justo hoy, 21 de septiembre, día en que la Primavera debería llegar al centro de la escena.

Lo cierto es que en Ramona -en el límite con Córdoba- se notificó este fenómeno. Incluso, algunos hablaron de “agua nieve”. Algunos expertos consultados dijeron que esto no sería posible, dado que la temperatura tendría que estar en torno a 1°C y en la región, a esa hora, era de 10°C. Y que era mucho más probable que sean pequeñas piedrillas o pedrillas.

Cayó granizo en Ramona, cerca de Rafaela
Cayó granizo en Ramona, cerca de Rafaela Foto: Vía Rafaela

La misma situación se dio en Egusquiza, a 17 km de Sunchales. Y en Lehmann, a 11km de Rafaela. Allí también una granizada sorprendió a todos.

En Egusquiza también cayó granizo
En Egusquiza también cayó granizo Foto: Vía Rafaela

Algo similar pasó en Sarmiento. Pero, al igual que el resto del departamento Las Colonias, aquí hubo una advertencia por parte del Servicio Meteorológico Nacional, por “Tormentas fuertes, con ráfagas y ocasional caída de granizo” y que duraría, al menos, hasta las 17. No solo era esta zona, sino también los departamentos Garay, La Capital y San Justo en Santa Fe y La Paz, Paraná y Villaguay en Entre Ríos.

¿Cómo sigue el clima en Rafaela y zona?

A partir de este jueves, el clima comienza a mejorar en Rafaela y zona. Las lluvias se alejarán, aunque el frío se mantendrá hasta el fin de semana.

A partir del viernes, la temperaturas máximas superarán los 25°C y las mínimas, los 10°C, pero a partir del domingo.