Leonardo Viotti asistió a la celebración de un nuevo aniversario de la Cámara de Industriales Metalúrgicos

El mandatario puso en valor la labor mancomunada que las empresas que la componen realizan con el Municipio.

Leonardo Viotti en la celebración de la Cámara de Metalúrgicos de Rafaela
Leonardo Viotti en la celebración de la Cámara de Metalúrgicos de Rafaela Foto: Prensa Municipalidad de Rafaela

El intendente Leonardo Viotti participó del acto organizado por la Cámara de Industriales Metalúrgicos con motivo de su 58.º aniversario.

Durante el desarrollo del encuentro, que se llevó a cabo en el auditorio del CCIRR (Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región), el titular del Departamento Ejecutivo Municipal destacó que la entidad representa a “una actividad muy importante tanto para la historia como para el presente de nuestra ciudad” y añadió que “el desafío está en pensar de manera conjunta el futuro”.

Al destacar la labor de sus dirigentes, Leonardo Viotti subrayó que “Rafaela tiene diferenciales que todos conocemos: el entramado industrial y económico, las instituciones y el Estado local como articulador” y remarcó que “el gran desafío es sostenerlo y hacerlo crecer”.

El mandatario invitó a “fortalecer esos valores, ese valor del compromiso, del trabajo conjunto, del agruparnos para pelear por objetivos comunes y soñar en grande”.

Además, el intendente consideró que a la actividad se la debe pensar “de manera mancomunada, de cara al futuro y trabajando, adaptándonos a lo que va a venir. El mundo cambia, las tecnologías cambian, todo va muy rápido y nosotros tenemos una industria tradicional muy fuerte, pero tenemos que volver a pensarla y articular con los estos actores para no quedarnos en el tiempo”.

Potenciar a la industria en otros planos

Siguiendo con el concepto, Viotti apuntó al “entramado educativo que nos ha posicionado como una ciudad universitaria que debemos potenciar, echando mano a un entramado científico-tecnológico que también debemos activarlo de manera conjunta”.

“Cuando hablamos de la Cámara de Industriales Metalúrgicos, hablamos de trabajo real, de economía real, de inclusión, de aportes reales a un Estado local que, gracias al aporte de cada una de sus empresas, puede accionar y hacer muchas de las políticas que lleva adelante”, dijo.

Finalmente, Viotti manifestó que, desde una gestión que está dando sus primeros pasos, “el Gobierno municipal va a acompañar a quienes producen valor real, economía real, y ellos son los privados que generan empleo genuino. Nosotros, desde el Estado articulando con obras, con gestiones, para que los empresarios, las empresas, que son quienes realmente generan trabajo y economía real, puedan seguir creciendo”.