El jurado designado por la Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Cultura, emitió el dictamen por el cual se hace acreedora del primer premio del concurso literario del Fondo Editorial Municipal la obra llamada “Perla del Oeste”, de Rita Chiavo, en género poesía, firmada con el seudónimo Turri; mientras que el segundo premio recae sobre “La cobardía me queda bien”, de Claudia Díaz, en género cuento, firmada con el seudónimo Psicodélica Star.

El jurado, especialmente convocado con la asesoría de ERA (Escritores Rafaelinos Agrupados), estuvo conformado por relevantes figuras de las letras: Mercedes Bisordi (Colastiné Norte, provincia de Santa Fe), Mariano Quirós (CABA) y Fabián Casas (CABA).

En el marco de esta nueva edición, se recibieron 17 trabajos inéditos, cuyo plazo de entrega se extendió hasta el 13 de agosto. Tal como se estipuló en la reglamentación correspondiente, el primer premio recibirá la suma de 45 mil pesos y la publicación en papel con una tirada de 400 ejemplares; mientras que el segundo premio consistirá en un estímulo de veinticinco mil pesos.

Cabe destacar que la Secretaría de Cultura viene trabajando de manera conjunta, desde muchos años, en la promoción de este Fondo, que se constituye en una de las políticas culturales más arraigadas en el ámbito local.

Al prestigio que ya lleva ganado en estos años publicando textos de los principales referentes de las letras locales, también se le ha sumado la ampliación de la red de distribución de ejemplares editados a través de este fondo, incluyendo ferias, festivales, librerías y bibliotecas y la participación destacada de los autores en actividades de difusión de la literatura y la escritura programadas por el municipio, como la Semana del Libro.