Este viernes, en el Anfiteatro “Alfredo Williner”, se hizo entrega de 42 escrituras a familias rafaelinas que habían sido beneficiadas con viviendas del Plan FONAVI. De esta forma, accedieron a la regularización dominial, un objetivo de todos.

El intendente de la ciudad, Luis Castellano, expresó: “Tener el instrumento de la escritura es un elemento definitivo e importante porque ahí está el futuro de la familias, los hijos y los nietos. Mucho tiempo ha transcurrido en la construcción de estas viviendas y, avanzar en los procesos de escritura, es un garantía que permite saber que lo que tenemos es nuestro. Es una decisión de nuestro gobernador Omar Perotti poder seguir trabajando en este sentido y seguir entregando escrituras”.

Seguido, el senador Provincial, Alcides Calvo, agregó: “Acá vemos los dos extremos: cuando inauguramos las viviendas y las podemos adjudicar y cuando se termina de pagar, cumplen la palabra empeñada durante 25 o 30 años y llegamos al momento de la escritura. Es importante que estas cosas no pasen inadvertidas”.

Por su parte, Amado Zorzón, secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, manifestó: “Hoy tenemos en Santa Fe más de 116 mil familias inscriptas y el Estado tiene que estar presente porque la gran mayoría de los santafesinos necesitan financiamiento -algunos tienen terreno y otros no-. Esa financiación, mayormente, viene por parte del Estado ya que esa vivienda necesita infraestructura, una calle, una vereda, cloacas o gas. Debe estar en contexto en donde haya un centro de salud, con alternativas de organización y con espacios recreativos. Todo eso lo hace un Estado presente que lleve adelante la habitabilidad de esos espacios”.

Estuvieron presentes en el acto el director Provincial de Vivienda y Urbanismo, José Manuel Kerz; el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzón; el senador Provincial, Alcides Calvo; el intendente de la ciudad, Luis Castellano; la jefa de Gabinete, Amalia Galantti; el director Ejecutivo del Instituto Municipal de la Vivienda, Marcelo Riberi; el presidente del Directorio del Instituto Municipal de la Vivienda, Daniel Basano; el presidente del Concejo Municipal, Germán Bottero; concejales y vecinos y vecinas de la ciudad.