El acusado del asesinato del Villa del Parque seguirá preso, sin plazo

Tribunales de Rafaela
Tribunales de Rafaela

Sebastián O. se mantendrá en la Alcaidía. Está acusado de ser el autor material del homicidio agravado por arma de fuego, amenazas coactivas a los testigos del hecho y resistencia a las autoridades policiales que lo fueron a detener el pasado sábado.

Sebastián O. seguirá preso, sin plazo, durante el proceso judicial que se le sigue al ser el único acusado por del crimen de Federico Orellana, de 16 años. ocurrido el pasado sábado 24, en el barrio Villa del Parque. Así lo decidió el Juez de la Investigación Penal Preparatoria, Javier Bottero.

Las amenazas al resto de los participantes del trágico encuentro y el hecho de que se encontraba en otro lugar, también obró a favor de esta sentencia.

La fiscal Fabiana Bertero lo acusó de homicidio doloso agravado por uso el uso de arma de fuego, amenazas coactivas y resistencia a la autoridad. Podría recibir hasta casi 11 años. Vale aclarar que ya tiene una condena por tenencia de estupefacientes.

Entre los detalles que se conocieron, fue que el motivo de la pelea entre Orellano y Sebastián O. fue porque la víctima le habría debido $40.000. La discusión fue subiendo de tono hasta que el acusado sacó una “tumbera” de un mueble, le pegó en la cabeza y después, le disparó en el abdomen. La herida fue mortal.

Después, sacó el cuerpo -probablemente, ayudado por otro de los presentes- a la vereda donde fue encontrado. Más tarde, todos los participantes del encuentro -y testigos directos del hecho- fueron a la vivienda de una media hermana del acusado y allí amenazó al resto. “No llamen a la policía”, “los voy matar”, “les voy a pegar a ustedes también”, “me voy a llevar a tu nena” refiriendo a la bebé de cinco meses de Débora, su familiar directo.