Desde la Oficina Municipal de Empleo capacitarán a Jóvenes del HOMEMA

Se trata de un acompañamiento que les brindará el Gobierno municipal, a las adolescentes que están próximas a cumplir los 18 años. Además, un grupo de 16 años podrá participar de la Escuela Municipal de Capacitación en Oficios.

Desde la Oficina Municipal de Empleo capacitarán a Jóvenes del HOMEMA
Desde la Oficina Municipal de Empleo capacitarán a Jóvenes del HOMEMA Foto: Prensa Municipalidad de Rafaela

La secretaria de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo, Patricia Imoberdorf; y el coordinador de Empleo, Pablo Tosetto; se reunieron con el titular de la Delegación Rafaela de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, Leandro Rocchia; y la directora del Hogar de Menores Madres de Rafaela, Tamara Rojas.

El encuentro surgió a partir de un pedido del intendente Leonardo Viotti, de colaborar con la institución, en la inserción laboral de un grupo de adolescentes, que están próximas a cumplir los 18 años.

Desde la Oficina Municipal de Empleo, se les brindará la opción de una serie de cursos de verano, para que puedan contar con herramientas, al momento de buscar un empleo.

Esta instancia de formación, se les presenta como una opción para el desarrollo personal, ya que ofrece oportunidades concretas, para fortalecer competencias que buscan los empleadores de la ciudad, así como también el desarrollo de habilidades, para quienes tengan interés en emprender alguna actividad.

Los talleres en los que podrán capacitarse son: Apoyo a la Búsqueda de Empleo para mujeres, Orientación Laboral, Competencias Laborales y Herramientas Ofimáticas de Google

Además, las jóvenes que tienen 16 años, contarán con la posibilidad de comenzar la Escuela Municipal de Capacitación en Oficios, un espacio de educación y contención, donde se aprenden destrezas que se requieren para trabajar en oficios, y se incentiva a los alumnos y alumnas para finalizar la educación secundaria.