El director del Hospital “Dr. Jaime Ferré”, Dr. Diego Lanzotti, confirmó que en las últimas 48 horas se registró una menor cantidad de positivos de coronavirus, al tiempo que confirmó que en la actualidad hay 43 casos activos.

Hay un 7% de positividad, contra el 2 - 3 por ciento respecto de semanas anteriores”, dijo respecto de los focos de coronavirus que se dio en los últimos días.

Este viernes y el jueves notamos una disminución de los positivos”, adelantó. Y vio el lado positivo de la situación: “se salió a buscar el virus”.

“Evidentemente, fue un aumento en un grupo, que tienen la característica que, al ser asintomáticos y el 85% de no vacunados”, describió.

Insistimos en que se hagan los hisopados, y por eso se elevaron los números de testeos. Seguiremos con esta política, porque es una manera de proteger a la población general, en particular, a los que tienen comorbilidades. Y también para que las actividades, culturales, sociales y educativas continúen. A uno lo que le preocupa, como ciudadano y como padre, es que estas continúen”, dijo.

Desde hace 15 días, el Ministerio de Salud decidió que se manden a secuenciar todos los testeos. Esto demora unos 10 días. Hasta ahora, las cepas que tenemos en Rafaela, no son Delta”, señaló.

Tenemos 43 positivos en la última semana. Esto representa el 7 por ciento de positividad. Estamos en un número bajo. El virus, durante algún tiempo más, va a circular. Y estas son las manifestaciones”, completó.