Compró con una tarjeta de crédito extraviada y quedó preso

La Agencia de Investigación Criminal detuvo a un hombre de 38 años -con frondoso pasado penal-, que se quedó con el plástico y realizó operaciones por más de $17.000.

Operativo de la AIC en Progreso al 200
Operativo de la AIC en Progreso al 200 Foto: Prensa AIC

La Agencia de Investigación Criminal (AIC), dependiente del Ministerio de Seguridad Provincial, realizó el traslado de J.A.P de 38 años, por una causa de “apropiación de objeto perdido y estafa” , hecho ocurrido el 25 de agosto, investigación a cargo del Fiscal Dr. Guillermo Loyola.

El hecho surge a través de una denuncia donde la afectada manifiesta el extravío de su billetera con dinero en efectivo, D.N.I, y documentación a su nombre, y que se da cuenta del extravío cuando le llega un correo a su cuenta Hotmail informándole sobre una compra por $750 correspondiente a la Tarjeta Naranja y que al ingresar al Home Banking del Banco Santa Fe observa en sus últimos movimientos da cuenta de una segunda compra por el total de $12.281,03. El perjuicio económico sufrido fue de $17.031,03.-

Los efectivos de AIC contando con esta información personal, se aboca a la correspondiente investigación donde se recibe detalles de las operaciones realizadas por el autor y se procede a visualizar material fílmico, en los locales donde se efectuaron las compras estableciendo que el autor de las compras se trata de J.A.P, con frondosos antecedentes.

En el día de la fecha, contando con las diligencias realizadas y por autorización de Juez IPP en turno, se procede a cumplimentar correspondiente allanamiento en el domicilio de calle Progreso al 200, logrando secuestrar vestimenta utilizada en el momento de realizar las compras, como así también gran parte de la mercadería adquirida en las compras realizada (desodorantes aerosol, champú, perfumes, etc.). Se procede al traslado a dependencia policial de J.A.P y se le inicie causa por “apropiación de objeto perdido y estafa” en estado de libertad.