En el marco de las intervenciones que ya iniciaron en Avenida Santa Fe, el municipio inicia un nuevo llamado a licitación que contempla la obra para la rectificación de ochavas. Las tareas incluyen la demolición de pavimento existente, la demolición de cordones de hormigón y la construcción de cordones nuevos para reconformar las nuevas esquinas en calles Álvarez, J. Ingenieros y Suiza. El presupuesto oficial es de $1.600.000.

Cabe aclarar que la adecuación de ochavas es una tarea de gran importancia porque permitirá aumentar la visibilidad y garantizar las distancias de frenado, ya que las calles acometerán a 90 grados con la Avenida.

Pintura de cordones

Además, esta noche iniciará la pintura lineal de 4100 metros lineales de cordones sobre Avenida Santa Fe, entre Constitución y Providenti, como parte de las tareas programadas. La labor será llevada adelante por integrantes de las Cooperativas de Trabajo, poniendo de manifiesto la perspectiva social e inclusiva que tiene la obra de Avenida Santa Fe.

Un proyecto de seguridad vial

La obra de intervención de Avenida Santa Fe es un proyecto de seguridad vial para reducir los accidentes en lugares críticos de la ciudad. La misma se planificó en un sector clave, donde se presenta un alto nivel de circulación de personas y vehículos. La ordenanza Nº 5290 autoriza la ejecución de la obra y a suscribir el convenio con la Dirección Provincial de Vialidad.

Es importante destacar que el municipio trabaja ininterrumpidamente para gestionar y conseguir fondos que aporten a obras tan importantes, que velan por la salud de las personas y que generan beneficios en los grupos más vulnerables de los conflictos viales que son los jóvenes.