Un lobo marino en Pehuen Co

Fue visto en la zona de playa, Área 2 de la Reserva Natural. Recomendaciones de lo que no se debe hacer con los animales silvestres.

Pehuen co
Pehuen co

En la zona de playa, Área 2 de la Reserva Natural, se avistó un lobo marino de Dos Pelos Sudamericano (Arctocephalus australis). Desde la Reserva Natural Pehuen Có - Monte Hermoso informan que es importante recordar que la playa y el mar es el hábitat de la fauna marina.

Los Lobos Marinos bucean y cazan en el mar durante días, por lo que en determinados momentos necesitan salir del agua a descansar. Encontrar un lobo marino en la playa no significa que necesariamente requiera de alguna asistencia.

#PehuenCo 😍En la zona de playa, Área 2 de la Reserva Natural, se avistó un lobo marino de Dos Pelos Sudamericano (Vídeo:Guardaparque Ariel Tombo).

Posted by Vía Punta Alta on Friday, July 10, 2020

En muchos casos las intervenciones en la fauna silvestre son contraproducentes para el animal.

Además, recordaron que es importante:

- No acercarse ni tocarlo. Son animales silvestres.

- No buscar empujarlos para llevarlos al mar. Si le dejamos distancia, el animal sabrá en qué momento volver a ingresar al mar.

- No mojarlos (sobre todo en esta época del año) - No alimentarlos. Se alimentan en el agua.

- No darles de beber. El agua la toman de los alimentos.

- Alejar a los animales domésticos.

- No transitar con vehículos en zona de Reserva donde haya fauna silvestre en la Playa.

- Si es posible sacar fotos o videos a distancia (minimo 10 metros del animal) y enviarla a los siguientes números telefonicos disponibles durante la cuarentena por covid19: - 291 5715586 - 291 4747779.

Por asesoramiento técnico para manejo de fauna: 291 5728325 (Lic. Massola).