Segunda edición de "Tu primera licencia en Rosales"

Se realizó en la sede de la Secretaría de Desarrollo Social de Avellaneda y Luiggi. Estuvo el intendente Mariano Uset. 

Tu Primera Licencia en  Rosales
Tu Primera Licencia en Rosales

"Tu primera licencia en Rosales" comenzó en la tarde de este miércoles con el objetivo de  mejorar la formación y capacitación de quienes serán futuros conductores. 

El intendente Mariano Uset fue el encargado de dar la bienvenida a los participantes que en buen número concurrieron a la capacitación.

Primera Licencia en Rosales
Primera Licencia en Rosales

Carla Gómez a cargo del Área de la Juventud del municipio explicó. " Los chicos que vinieron a la capacitación escucharon todo lo necesario para ser conductores concientes a la hora de manejar un vehículo o una moto. Esto es lo que pretende el Intendente Mariano Uset con el programa "Tu primera Licencia en Rosales" .

Rubén González, director de Tránsito
Rubén González, director de Tránsito

La funcionaria destacó la presencia de la agrupación Estrellas Amarillas. "Quiero agradecer a Julia Sandoval que nos compartió su pérdida irreparable en un siniestro vial. Esto impactó a todos los oyentes cuando escucharon el doloroso testimonio y dimensionaron las consecuencias que existen si no nos cuidamos", Dijo.

Representantes de Estrellas Amarillas dieron su testimonio
Representantes de Estrellas Amarillas dieron su testimonio

Durante la experiencia del miércoles los jóvenes hicieron prácticas de conducción con un simulador. "Fue una gestión de Fabian Tuya, con ese simulador los chicos pueden experimentar cómo se alteran los reflejos cuando se consume alcohol a traves de las gafas que simulan una graduación de 0.50 y 1 gramos de alcohol en litro de sangre", explicó Gómez.

Tu Primera Licencia en Rosales
Tu Primera Licencia en Rosales

​​El programa lo llevan adelante las secretarías de Gobierno y Desarrollo Social a través de las dirección de Tránsito y juventud, el teórico se realizará el 5 de junio en el club Comandante Espora.

De ser aprobado, tendrá total validez a la hora de tramitar la licencia de conducir.