La provincia de Misiones mantiene este domingo su registro de 4 casos sospechosos, 215 personas aisladas y ningún infectado hasta ahora, aclarando que el enfermo de coronavirus reportado por la Nación no corresponde a su territorio.

Se trata sí de un misionero, que mantiene su domicilio en la provincia, que vive en España desde hace casi 34 años y que, de visita en la Argentino viajó a Córdoba donde está internado con diagnóstico de COVID-19. No pasó por Misiones.

El Gobierno de Misiones emitió un comunicado en la noche de este domingo señalando que "el paciente que fue informado recientemente en el reporte nacional de COVID 19, no reside en la provincia; por lo cual no es un caso detectado en Misiones".

Agregó que el hombre de 80 años infectado de coronavirus vive en España desde el año 1986 y regresó hace más de 10 días a la Argentina, trasladándose a la provincia de Córdoba.

El 20 de marzo asistió al Hospital Rawson de Córdoba, donde quedó internado y ese día le realizaron el hisopado en el mismo hospital.

En el Sistema Integrado de Salud, donde se registran los casos, fue cargado con los datos que figuran en su documento nacional de identidad, en el cual aún figura su domicilio Misiones, por ello el mismo fue remitido como positivo para Misiones. Esto es lo que explicó el gobierno misionero.