Martín Menem se reunió con Milei tras la confirmación oficial: “No hay plata y vamos a sacar las leyes que correspondan”

El legislador libertario electo por La Rioja llegó hasta el búnker del presidente electo en el hotel Libertador, donde mantuvieron una reunión de casi tres horas. Al salir, habló con la prensa que abordaba en la puerta.

La foto de Javier Milei y Martín Menem tras la reunión en el hotel Libertador.
La foto de Javier Milei y Martín Menem tras la reunión en el hotel Libertador.

Luego de las especulaciones y de que se confirmara oficialmente que Martín Menem, conducirá la Cámara de Diputados, el presidente electo, Javier Milei, lo citó para que reunieran en su búnker en el hotel Libertador en la Ciudad de Buenos Aires.

El diputado electo de La Libertad Avanza por La Rioja, considerado en la esfera política como libertario puro”, llegó en la tarde del sábado al lugar donde Milei tiene su búnker y fue recibido en la puerta por Karina Milei.

Según Infobae, el objetivo de la reunión es para empezar a discutir el rol del legislador riojano a partir del 10 de diciembre. Porque su liderazgo, que ya provoca ruidos con el PRO, será clave en las negociaciones con los otros partidos para impulsar la agenda legislativa del Ejecutivo, que empezará a tratarse en sesiones extraordinarias con un primer proyecto de ley “ómnibus” que contendrá profundas reformas.

El encuentro tuvo lugar a las 15.30 en el búnker del líder de La Libertad Avanza. Karina, quien salió a recibirlo a la puerta, le dio un abrazo ante las cámaras de los medios que aguardaban en la puerta y ninguno de los dos hizo declaraciones a los periodistas que intentaron abordarlos.

Menem estuvo dentro del búnker libertario urante casi tres horas, hasta las 18.20. Al salir habló brevemente con la prensa que abordaba en la entrada del hotel Libertador. Los cronistas le preguntaron sobre el contenido del encuentro y el futuro presidente de la Cámara baja dio pocas declaraciones.

“La señal es de austeridad y de cambiar la historia de la Argentina. No hay plata, trabajemos todos en sacar las leyes que corresponden llegado el momento. Se asume el 10 de diciembre y ahora manos a la obra”, fueron las pocas palabras del riojano.

La charla en persona fue convocada pocas horas después de que la designación se publicara en la cuenta oficial de la “Oficina del Presidente Electo”, que emite sus novedades a través de X (ex Twitter), y de que el futuro ministro del Interior, Guillermo Francos, corroborara la decisión del líder libertario en declaraciones periodísticas.

“Martín Menem va a ser propuesto por el presidente electo como candidato a presidir la Cámara de Diputados y en caso del Senado va a proponer a (Francisco) Paoltroni de Formosa”, declaró esta mañana en diálogo con radio Mitre el asesor político de Milei.

El posteo de Javier Milei en X tras la reunión con Martín Menem.
El posteo de Javier Milei en X tras la reunión con Martín Menem.

El mensaje de Javier Milei en X tras la reunión con Martín Menem

En medio de la reunión, el presidente electo se sacó una foto con Martín Menem y la compartió en sus redes sociales, principalmente en X, donde la compartió primero.

“Acá con nuestro candidato a Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, siguiendo una larga tradición de que la Cámara la presida el partido que gobierna. VIVA LA LIBERTAD CARAJO”, escribió Javier Milei en sus redes sociales junto al libertario riojano y sobrino de Carlos Menem.

Temas Relacionados