Carolina Píparo apareció en la escena pública luego de su frustrada designación en ANSES

La diputada por La Libertad Avanza se refirió al tema que generó polémica y aseguró que seguirá “defendiendo las ideas del liberalismo” desde su banca.

Carolina Piparo

Argentina
Foto Federico Lopez Claro
Carolina Piparo Argentina Foto Federico Lopez Claro

Carolina Píparo tenía todo listo para desembarcar en la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) apenas horas después del balotaje. Había sido confirmada por el propio Javier Milei para integrar su gabinete y hasta agendó una reunión con la titular saliente, Fernanda Raverta. Sin embargo, esa designación se cayó.

Recién este sábado, la diputada nacional por La Libertad Avanza se pronunció al respecto y dejó en claro que respeta “las decisiones del presidente electo” y que seguirá “defendiendo las ideas del liberalismo” desde su banca en el Congreso.

“No se borran tuits, fue un honor que el presidente electo me haya considerado en un primer momento para conducir el Organismo, pero respeto sus decisiones y le deseo la mejor de las gestiones a Osvaldo Giordano y equipo. Tal como me comprometí en 2021, seguiré defendiendo las ideas de la libertad desde mi banca. Slds (sic)”, fue el mensaje que emitió ante un pedido de sus seguidores.

Es que los usuarios de la red social X (exTwitter) le solicitaron que eliminara la publicación en donde mostraba su gratitud hacia Milei por haberla elegido para comandar la ANSES.

“Borrá”, le dijo uno de los seguidores. Allí fue donde la diputada eligió expresarse.

Quién estará al frente de ANSES

Javier Milei designó a Osvaldo Giordano, actual ministro de Finanzas de Córdoba, al frente de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Se considera un hombre de confianza del gobernador saliente de Córdoba, Juan Schiaretti, quien previamente había ocupado el cargo de secretario de Previsión Social en esa provincia.

El dirigente trabajó como investigador en las fundaciones Mediterránea y Novum Millenium; fue presidente del Instituto para el Desarrollo Social Argentino (Idesa), consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) entre 1992 y 2014 y ofició como subsecretario de Empleo cuando Domingo Cavallo asumió al frente del Ministerio de Economía.

Temas Relacionados