Hay un dicho que dice que el mundo es de los aventureros; en cada país y en cada cultura hay personas que dejan lo conocido de lado para adentrarse en nuevas historias. También los hay en nuestros pueblos y ciudades, como el caso de Fede Juan Spiazzi, oriundo de Urdinarrain, que el sábado 9 partió a bordo de su moto Zanella 50 con el objetivo de recorrer la provincia de Entre Ríos en toda su extensión.

Joven entrerriano recorre la provincia a bordo de su moto Zanella 50Nueva Zona

El joven, recorrió 280 kilómetros en su primer día y otros 150 en la segunda jornada. Su recorrido no incluye solamente caminos asfaltados, sino que también lo hace por caminos de ripio, siempre y cuando las condiciones climáticas se lo permitan. Además acampa en los lugares adonde llega para hacer noche.

El objetivo del joven es poder recorrer toda la provincia, “No tengo plazos para esta aventura. Me queda mucho por recorrer todavía”, respondió a Nueva Zona cuando fue consultado acerca de su vuelta. Enganchado a su moto lleva enganchado un acopladito donde transporta todo lo necesario para una aventura sobre ruedas: carpa, frazada, colchón inflable, alimentos, anafe, garrafitas, mate y elementos de limpieza.

Otro de los elementos indispensable que lo acompañan es su caja de herramientas, adonde echa mano ante cualquier desperfecto, “El segundo día tuve cuatro desperfectos: pinchazo, salida de cadena, reventón de cubierta y hasta una pequeña caída”, contó el aventurero.