Crespo: estuvimos con Fernando Huck, empresario del multimedios mas importante de Entre Ríos

Contador Fernando Huck, habló de su experiencia en medios y empresaria.
Contador Fernando Huck, habló de su experiencia en medios y empresaria. Foto: prensa

El periodista y empresario de multimedio más importante de Entre Ríos, Contador Fernando Alberto Huck, en diálogo con Vía Paraná se refirió acerca de los libros que hablan de su vida.

Vía Paraná dialogó con el Contador Fernando Alberto Huck, presidente del “CENTRO RADIAL, TELEVISIVO Y PERIODÍSTIVO DE ENTRE RÍOS” (DIPJ 122/2001), en los flamantes y modernos estudios en Paraná, que igual que en los “Estudios Crespo”, aglutina radios, diarios y canales de televisión que llegan a casi toda la provincia. El objetivo era conocer la vida, obra, luchas, anécdotas y secretos, de uno de los periodistas, profesionales, empresarios, pioneros y emprendedores incansables, más reconocidos de Entre Ríos.

Contador Fernando Huck, habló de su experiencia en medios y empresaria.
Contador Fernando Huck, habló de su experiencia en medios y empresaria. Foto: prensa

En el reportaje, Huck (72 años) fue preguntado por los legados que deja a la comunidad y sobre detalles de sus “10 PASIONES” descriptas en la “PARTE 1″ y la “PARTE 2″ de los 15.000 ejemplares, en los 2 libros escritos sobre su vida por el historiador entrerriano Orlando Britos, que tienen más de 1.000 fotos y 3.000 nombres con quienes estuvo relacionado. En ambos, se relata sobre su infancia en Europa, su pasión por ayudar a las numerosas instituciones sin fines de lucro que integró y por su notoria pasión por el periodismo y los medios de comunicación, siendo el creador hace 37 años y director del periódico “El Observador del Litoral” y “Canal 6 ERTV”, entre otros.

Contador Fernando Huck, habló de su experiencia en medios y empresaria.
Contador Fernando Huck, habló de su experiencia en medios y empresaria. Foto: web

Entre algunos de sus incontables logros, fundaciones, organizaciones y actividades que desarrolló (descriptas también en su Facebook privado), se puede comentar que Huck fue el creador del proyecto y uno de los principales impulsores del “Parque Industrial de Crespo”, uno de los 3 principales de Entre Ríos. Como periodista hizo más de 7.300 reportajes a más de 24.000 personas en 47 años. Como empresario tuvo importantes propuestas que se concretaron, opiniones económicas y sociales que junto a 200 proyectos logrados, ayudaron en hacer crecer y cambiar gran parte de la historia de la ciudad de Crespo donde vive y de la amplia región en la que tiene sus actividades.

En los 2 libros, Huck cuenta sorprendentes experiencias que vivió, decisiones impactantes que tomó, milagros y accidentes que experimentó, vivencias positivas y negativas que atravesaron su vida y por qué fue un adelantado en la tecnología, procesos empresarios y orientaciones económicas. Hizo mucho para ayudar a que otros también tuvieran éxito en la vida, enseñándoles en sus conferencias a superarse. Constructor nato, inventó sistemas que permitieron a muchos lograr su propia infraestructura. Su pasión más fuerte fue el periodismo, al que le dedicó gran parte de su vida, jugándose con exponer temas que muchas veces iban a contramano de la corriente, especialmente con opiniones que tienen que ver con la familia, el rumbo del mundo y la sociedad. Sus relatos describen parte de la historia de los gobiernos y la propia, en forma amena y aleccionadora, parte de los cuales, se pueden ver en sus reportajes a personas de todos los estratos sociales e instituciones.

Contador Fernando Huck, habló de su experiencia en medios y empresaria.
Contador Fernando Huck, habló de su experiencia en medios y empresaria. Foto: prensa

Entre otras historias, los 2 libros relatan cómo Fernando Alberto Huck fundó y dirigió muchos medios de comunicación. Por qué fue corresponsal en Crespo de “LT14 Radio Gral. Urquiza” de Paraná; fundó y dirige desde 1986 el periódico “El Observador del Litoral”; integró las Comisiones Directivas de la “Asociación De Diarios Entrerrianos” (ADDE); fue miembro de la “Asociación De Entidades Periodísticas Argentinas” (ADEPA); cofundó la “Asociación de FM de Entre Ríos” (AFMER); fundó la “Asociación de Frecuencias Moduladas Independientes de Entre Ríos” (AFMIER) y el “Centro Radial, Televisivo y Periodístico de Entre Ríos” (CERATEPER), entre otras entidades. En esta “PARTE 2″ del libro, cuenta por qué a los 15 años se fue a vivir a las montañas; cómo influye la religión, el sexo, el poder y el dinero en una persona exitosa; cuándo un empresario exitoso debería dejar de trabajar; cómo fueron sus relaciones personales con políticos; por qué no pudo hacer más cosas de las que hizo; por qué no aceptó emigrar a EEUU para instalar una inmobiliaria y agencia de turismo allí; por qué una persona introvertida puede destacarse como líder, pionero o dirigente; cómo luchar contra la depresión, los altibajos y los problemas; cómo triunfar en la vida, teniendo limitaciones, ser exitoso en los negocios y ser feliz; cómo se pueden cambiar las conductas equivocadas; cómo lograr un equilibrio entre el estudio, el trabajo, la familia y el éxito; cómo lograr un equilibrio entre el “Cuerpo, Alma y Espíritu”; por qué las personas exitosas son más propensas a no creer en Dios y cuáles son los secretos para mantenerse sano y activo. Huck afirma que el periodismo es una de las mejores herramientas para brindar servicios a la comunidad, a través de la información y la formación de ideas, que ayuden a la superación y crecimiento de las comunidades. Por todo esto, se preocupó y sigue preocupándose, para que cada sector pueda expresarse y tener un espacio en su multimedio en Crespo y Paraná.

Temas Relacionados