El domingo por la tarde se confirmó el fallecimiento del intendente de Bovril, víctima de COVID-19. Víctor Fabián Valenzuela se había infectado hacía unas semanas y luego de estar internado en el hospital de dicha localidad fue trasladado al hospital de la Baxada de Paraná ya que su cuadro se había agravado.

“La Municipalidad de Bovril a través de la Secretaría de Salud a cargo del Dr. Miguel García con profundo pesar, dolor y tristeza comunica a la población el fallecimiento de nuestro Presidente Municipal Prof. Víctor Fabián Valenzuela, hoy nos toca despedir a un gran hombre, gran padre, un amigo, un correligionario, a nuestro máximo representante, hasta siempre Fabián, prometemos continuar con tu legado, con el mismo compromiso y pasión que nos inculcaste en cada tarea”, dice el comunicado oficial de la Municipalidad de Bovril.

Además agrega: “Se hace saber a la comunidad que en las próximas horas el encargado del Ejecutivo Municipal Don José Gillig dará a conocer la normativa de rigor para éste tipo de casos, como paciente y fallecido por COVID-19 se ajustará su sepelio con las normas de protocolo, y a la espera de la confirmación por parte del Ejecutivo se prevé un responso popular donde se despedirá en forma pública al Prof. Victor Fabián Valenzuela”.

La noticia produjo que varios intendentes y personas ligadas a la política expresaran sus condolencias a los familiares y amigos del Intendente de la ciudad de Bovril a través de las redes sociales.

“Soy Covid 19 Positivo”, dijo el 9 de febrero Valenzuela y agregó: “Hace instantes los estudios determinan que en mi caso soy POSITIVO. A diferencias de otros; yo si presento síntomas como fiebre, dolor de garganta, dolores musculares y de huesos, etc. Estoy medicado, aislado, consciente que soy persona de riesgo. Haciendo como decimos comúnmente los deberes”, detallaba en aquel entonces Valenzuela.

Por último ese día agrego: “Los que no se cuidan, ni nos cuidan, bajen un poquito su nivel de soberbia . Como dice la canción de la Sole....”Todos somos Pueblo””, finalizaba Valenzuela en una publicación escrita en su cuenta de Facebook.

Valenzuela es el segundo intendente entrerriano que fallece víctima del COVID-19 ya que el 31 de octubre de 2020 el intendente de Gualeguay, Federico Bodgan, también murió. Diferentes políticos de la región y la provincia hicieron llegar sus condolencias.